Cultura y sociedad

Monzón se convierte en capital del jazz

La Asociación Amigos del Jazz, con la colaboración del Patronato de Cultura, organizan el Monzón Jazz Festival, que se celebra del 17 al 20 de julio en dos escenarios diferentes: la Plaza Mayor y la Nave de la Azucarera. Se trata de una propuesta musical a la altura de los mejores certámenes del género.

Así lo manifestaba Jorge Ballarín, cabeza visible de Amigos del Jazz, que explicaba que organizar este festival había sido posible gracias a una “feliz casualidad”. Fue el propio representante que había gestionado este cartel para un festival en París, el que le ofreció traer este “pack” a Monzón, después de que el certamen parisino se “cayera” por temas económicos.

Jorge Ballarín, cabeza visible de Amigos del Jazz

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como concierto de presentación, se ha programado una gran “jam session” para el jueves, a las 22.30h, en la Plaza Mayor, con grandes músicos de la zona, como Paco Salas, Fernando Lleida, Milena Casado, Leo Ferrer, Álvaro Ocón, Jesús Broto o Jacinto Cónsul, entre otros. Éste último era el encargado de ahondar en la actuación que abrirá el festival.

Jacinto Cónsul

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El viernes, turno con uno de los mejores saxofonistas del mundo, Jerry Bergonzi, que estará acompañado por el trompetista neoyorkino Joe Magnarelli, con la actuación inicial de Javi Callén. Al día siguiente, concierto del Quartet de Marie René, considerada como una de las cuatro damas del jazz actual. Los encargados de abrir la cita del sábado será el trío capitaneado por Pablo Posa. Como colofón, el domingo, concierto de Jesse Davis, el gran triunfador de la pasada temporada, que estará precedido por los altoaragoneses The Ninjazz Mission.

La concejal de Cultura, Marisa Mur, destacaba la calidad y variedad del cartel de este festival. Agradecía el esfuerzo de Amigos del Jazz en la organización del evento, y manifestaba la apuesta del Patronato por este género, que cuenta con un público muy fiel. También ponía en valor el movimiento económico que supone este festival para la ciudad.

Los conciertos del viernes al domingo tendrán lugar en la planta baja de la Nave de la Azucarera. Cada entrada tiene un precio de 12 euros en anticipada y 15€ en taquilla. También se ofrece un abono del festival, que por 35€, da acceso a los conciertos de los tres días. El del jueves en la plaza es gratuito. Completará el festival un espacio Chill Out en el exterior de la Nave de la Azucarera, con bebidas y cenas ofrecidas por el Blues Rock, el templo de los Amigos del Jazz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00