Actualidad

La Vuelta Ciclista España ya no pedaleará por Huesca

En los últimos años, la provincia oscense se convertía en uno de los escenarios por el que pedaleaba la Vuelta Ciclista España. En 2012, las etapas Tarazona-Jaca y Huesca-Motorland y la etapa de montaña entre Graus y Sallent-Aramón Formigal el pasado año completan la historia reciente del vínculo entre el Alto Aragón y esta competición nacional de ciclismo en ruta. En esta edición, Huesca entrega el testigo a la provincia turolense con una ruta de 181 kilómetros que finalizará en la estación de esquí Aramón-Valdelinares.

Los corredores atravesarán la ciudad de Teruel y será a partir de ahí cuando se endurecerá el recorrido. El pelotón tendrá que ascender dos puertos de montaña (el de Carigordo de 3ª categoría y el de San Rafael de 2ª) antes de iniciar la subida a Valdelinares.

El 1 de septiembre será jornada de descanso y el día 2 la Vuelta volverá a recorrer tierras aragonesas con la comarca de Tarazona y el Moncayo como protagonista. La décima etapa será una contrarreloj individual con salida y llegada inéditas: partirá del Real Monasterio de Santa María de Veruela y finalizará en Borja; un recorrido de 34,5 kilómetros con subida al Alto del Moncayo.

La Consejera de Universidad Cultura y Deporte, Dolores Serrat destacaba la Vuelta es importante desde el punto de vista deportivo pero también una "magnífica oportunidad para promocionar nuestra tierra ya que se la caravana ciclista pasará entre dos y tres noches en tierras aragonesas y ha destacado que sólo el gasto directo de Unipublic en hoteles es de 125.000 euros por noche.

La Vuelta a España 2014 comenzará el 23 de agosto en Jerez de la Frontera (Cádiz) con una contrarreloj precisamente y finalizará el 14 de septiembre en Santiago de Compostela (Galicia). Serán 21 etapas y 3.181 kilómetros repartidos en cinco etapas llanas, trece de media y alta montaña, dos contrarrelojes individuales y una por equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00