Actualidad

Ayuntamiento y empresas critican la "falta de compromiso" con el polígono Valle del Cinca

El Ayuntamiento de Barbastro y la Asociación de empresarios del Polígono Valle del Cinca renovaban este lunes su convenio de colaboración económica. El Consistorio continúa de esta forma financiando el mantenimiento y desarrollo de esta zona industrial propiedad del SEPES, una entidad a la que los dos firmantes del convenio han criticado por su falta de apoyo.

Conrado Chavanel, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono, asegura que el SEPES no solo no impulsa el desarrollo de la zona si no que añade “trabas y dificultades” administrativas. Por ello, han solicitado una reunión con la directora de este organismo para “hacerse escuchar”.

El Consistorio aporta este año dos subvenciones de 43.000 y 9.000 euros para la financiación del funcionamiento de la asociación y la adecuación de la zona de servicios del Centro Empresarial respectivamente. Además, está prevista una aportación extraordinaria por valor de 100.000 euros que se destinará a realizar nuevas inversiones antes de que finalice el año.

El alcalde, Antonio Cosculluela, añadía que a estas cuantías se añaden otros gastos asumidos íntegramente por el Ayuntamiento, como el mantenimiento de este espacio industrial o la limpieza de los depósitos de agua. Destacaba el compromiso de esta Asociación de Empresarios con el desarrollo del polígono y criticaba la “falta de compromiso” de otras administraciones

Desde el Consistorio reclaman al SEPES la cesión de las parcelas de zonas verdes, servicios y viales. Cosculluela asegura que “nunca han cumplido con su función de mediador” y no ha hecho cumplir los contratos con las empresas ni ha colaborado en la mejora de los servicios del polígono llevados a cabo.

Entre los proyectos presentes y futuros para esta zona industrial destacan mejoras urbanísticas orientadas a rebajar el elevado coste de mantenimiento que acarrea la gran presencia de masa forestal. Además, la Asociación de Empresarios está trabajando para conseguir sumarse al programa europeo para poder llevar a cabo la “adecuación total del propio polígono y atraer otro tipo de fondos” que complementen a los del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00