Ibercaja, Radio Huesca, Huesca TV, Diario del AltoAragón y CADIS seguirán colaborando

La Obra Social de Ibercaja, Radio Huesca, Diario del Alto Aragón, y la Coordinadorade Asociaciones de Personas con Discapacidad, CADIS Huesca, renovarán este martes un convenio, que recoge los proyectos decomunicación de la coordinadora: el programa de radio ‘Bandidos de la Hoya’, el proyecto de prensa escrita ‘Igual Da’, y el espacio de televisión ‘Display’. De esta manera, se renueva un acuerdo, que está en marcha desde julio de 2012. Ibercaja aportará a este proyecto 10.000 euros para este año. Por su parte, los medios de comunicación implicados aseguran el imprescindible soporte para que estas iniciativas vean la luz. Y CADIS asegurará la gestión de las mismas.

Con este convenio se pretende incrementar la inclusión y la presencia de las personas con discapacidad y/o dependencia, en el ámbito de los medios de comunicación, a través de una imagen realista y positiva, así como su participación social.

Las principales líneas de colaboración de este convenio se centran en tres actividades: Televisión: Desarrollo del Proyecto Display. Huesca TV y CADIS Huesca seguirán llevando a cabo este proyecto, que se materializa en la emisión de un programa mensual. Programa de Radio: Desarrollo del proyecto “Bandidos de la Hoya, de maneras que los programas quincenales puedan descargarse en la web de Radio Huesca. Prensa escrita. Desarrollo del proyecto “Igual Da”. El Diario del Altoaragón y Cadis Huesca continuarán con la colaboración que permite esta publicación, de forma semanal, cada domingo en el Diario.

Más de setenta personas con discapacidad, vinculadas a distintas entidades de CADIS Huesca, son protagonistas de una iniciativa innovadora, con presencia en prensa escrita, radio y televisión gracias a la colaboración de medios de comunicación de referencia en la provincia de Huesca, como son Diario del Alto Aragón, Radio Huesca y Huesca Televisión. A través de estos proyectos, autogestionados por personas con distintos tipos de discapacidad, con el apoyo de profesionales, se quiere demostrar a toda la sociedad que las personas con discapacidad son una parte de ella muy activa y esencial, que aporta otro punto de vista, y unos valores muy necesarios.

En esta iniciativa participan 9 entidades de CADIS: Atades Huesca, ASPACE Huesca, Asapme Huesca, Ado Miguel Servet, Fundación Agustín Serrate, Asociación Down Huesca, Asociación de Asperger y TGDs de Aragón, Fundación DFA y Cruz Blanca Huesca.

La colaboración de Ibercaja en este proyecto forma parte de Iniciativa Ayuda, una de las líneas de actuación prioritarias de la Obra Social que tiene entre sus objetivos apoyar a las personas en su integración social, para lo que desarrolla diferentes programas y colabora a través de numerosos convenios.

En el acto de firma del convenio intervendrán la Directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, el Presidente del Consejo de Administración del Diario del Altoaragón, Mariano Bergua, el Director General de Radio Huesca, Eduardo Villuendas, y el Presidente de CADIS Huesca, Francisco Ratia.

Comentarios