Actualidad

Enate ilustra uno de sus vinos con la imagen de la Muestra de Cine de Ascaso

Un crianza 2007 etiquetado con la imagen de la Muestra de Cine Más Pequeña del Mundo es el fruto de este particular maridaje entre vino y el séptimo arte. Estas botellas podrán adquirirse en el propio festival o a través de la página web de esta reconocida bodega del Somontano. Los beneficios serán donados a la asociación que organiza el festival para financiar algunas proyecciones y continuar con la restauración de la pequeña aldea en la que se desarrolla.

De esta forma, Enate se suma a la lista de patrocinadores de la tercera edición de la muestra. Su director de marketing, Ramón Justes, destacaba durante la presentación de este particular vino la colaboración permanente de esta bodega con diferentes expresiones culturales. De la Muestra de Ascaso destacaba “el aspecto innovador, los valores que trasmite y el ejemplo que supone al hacer frente a la crisis con un producto de calidad, nuevas ideas, trabajo e ilusión”.

Por su parte, el codirector del festival de cine, Miguel Cordero, aseguraba que con la colaboración de Enate se sienten “reconocidos, apoyados y, sobre todo, valorados”. Por ello, subrayaba, se están esforzando para que la muestra esté a la altura de las expectativas que tanta gente y tantas empresas están depositando en ella”.

La Muestra de Cine de Ascaso se ha consolidado como un festival de cine independiente con gran repercusión gracias a su escenario poco habitual: una aldea del Sobrarbe semiabandonada, con tres casas caídas y otras tantas rehabilitadas. Los cinco habitantes que residen allí en invierno, reciben durante el festival a cientos de espectadores, además de directores, actores o críticos, que tienen la posibilidad de disfrutar al aire libre de distintas protecciones.

Gracias a los fondos recaudados a través de internet el año pasado, la Asociación de Vecinos, organizadora del certamen, pudo rehabilitar los establos que hoy en día acogen una pequeña sala de cine y un espacio para coloquios y encuentros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00