Actualidad

La exposición “Cazador de instantes” llega a Benasque

Hasta el domingo 3 de agosto, en el Palacio de los Condes de Ribagorza, en Benasque se puede visitar la exposición itinerante de la Diputación Provincial de Huesca, “Cazador de instantes” que recoge parte del legado fotográfico de David Gómez. La muestra se puede recorrer de lunes a domingo, en horario de 17 a 20 horas. Además, el viernes 25 de julio habrá una visita guiada a las 19 horas.

La muestra consta de unas sesenta reproducciones fotográficas, algunas utilizadas por David Gómez en sus publicaciones, y en las que predomina la fauna de la provincia de Huesca, principalmente del Pirineo.

David Gómez Samitier nació en Barbastro en 1963, naturalista, fotógrafo, gran estudioso de las aves rapaces, y en especial del quebrantahuesos, socio fundador del Fondo Amigos del Buitre e iniciador, en 1986, de los primeros comederos para estas aves carroñeras.

Dedicó su vida al estudio, defensa y divulgación de la naturaleza mediante exposiciones, charlas, conferencias y la publicación de numerosos libros entre los que destacan Pájaro de barro, Guía de rapaces de Aragón, El silbido de cierzo, Guara, aula de la naturaleza y Uñas de cristal, publicación en la que estaba trabajando cuando un fatídico accidente acabó con su vida y la de su familia.

“El forestal de los buitres”, nombre con el que se le conocía en su profesión, agente para la protección de la naturaleza del Gobierno de Aragón, fue galardonado con el premio Félix de Azara en el año 2001 en reconocimiento a su trayectoria profesional, dando nombre en la actualidad al Premio Internacional de Fotografía "David Gómez Samitier”.

Su fondo fotográfico, formado por unas 23.000 diapositivas, fue depositado en la Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca en el año 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00