Economía y negocios

Desconvocada la huelga en SARGA

Tras la reunión mantenida entre la dirección de la empresa y el comité de huelga se han puesto de acuerdo en el documento base de discusión y un intensivo calendario de negoción que se iniciará de forma inmediata, ha permitido la desconvocatoria de las dos jornadas de huelga y movilizaciones previstas para los días 18 y 25 de julio. El acuerdo se ha firmado ya en el SAMA.

Dicho documento base aborda los tres principales frentes origen de la convocatoria de huelga.

Respecto al servicio de recogida de cadáveres de animales (MER), se acuerda crear una Comisión de Seguimiento de MER, con carácter mensual, que analice la situación actualizada de la recogida, las novedades respecto a la gestión del servicio y establezca formulas de garantías para los trabajadores del servicio que se plasmaran en clausulas del convenio colectivo.

Respecto al incumplimiento de los acuerdos de 2011 sobre meses de trabajo en el Operativo de Prevención y Extinción de Incendios y Espacios Naturales Protegidos (ENP), se crea una Comisión para buscar una solución al acuerdo incumplido del 15 de agosto de 2011, que incluirá fórmulas que prioricen el acceso a los trabajadores fijos discontinuos a nuevos trabajos gestionados por la empresa, del mismo grupo profesional, con la finalidad de aumentar los periodos de contratación; a la vez que se buscarán fórmulas que permitan aumentar el porcentaje de cotización de los trabajadores fijos discontinuos. También se estudiarán soluciones para la mejora de la gestión diaria del operativo y ENP, definiéndose los objetivos y plazos para la implementación de estos acuerdos.

Para la representación de los trabajadores es esencial la presencia en las negociaciones de representantes de la DGA, ya que esta es el principal cliente de Sarga y quien toma decisiones políticas y económicas que afectan directamente a la plantilla.

Los acuerdos que alcance esta comisión, se incluirán dentro de clausulas del convenio colectivo. Además, y entendiendo la necesidad de avanzar con celeridad en este tema, la Empresa y los representantes de los trabajadores nos hemos marcado como objetivo alcanzar un acuerdo antes de finalizar el mes de agosto de 2014.

Respecto a la medida unilateral de la empresa de aplicar a toda la plantilla el Estatuto de los Trabajadores, se ha acordado suspender esta medida hasta final del año 2014, reponiendo desde mañana mismo la vigencia de los convenios colectivos de SODEMASA y SIRASA mientras se negocia el I Convenio Colectivo de Sarga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00