Actualidad

Más de 100 ciclistas en la Transmonegrina en La Almolda, que ya descansa hasta septiembre

La subida a la ermita de Santa Quiteria, situada a unos 600 metros de altitud, fue el plato fuerte de la octava etapa de la Transmonegrina 2014 que reunió a un total de 107 corredores ayer domingo y contó con unas condiciones meteorológicas idóneas. La suave brisa que soplaba ayudó a los ciclistas a sobrellevar el esfuerzo. Un respiro que alivió a los corredores que disfrutaron de bellas vistas y un agradable ambiente. En este sentido, a los tradicionales avituallamientos, bocadillo y refresco, en la ruta corta degustaron además productos a la brasa ofrecidos por un grupo de voluntarios. Y como colofón, los ciclistas pudieron darse un chapuzón en la piscina municipal, por gentileza del Ayuntamiento de La Almolda.

Como es habitual, los participantes pudieron elegir entre dos circuitos: uno de 56,52 kilómetros, para ciclistas más avanzados, y otro circuito de 24,38 kilómetros, con dificultad baja, ideal para rodar con niños y disfrutar en familia de los paisajes monegrinos. La organización entregó las primeras equipaciones a los tres primeros corredores que han logrado ya completar las ocho etapas celebradas hasta el momento de la Transmonegrina 2014. Recordamos que a partir de la tercera inscripción los ciclistas consiguen la camiseta técnica de la prueba y con la octava participación, logran el equipamiento oficial completo.

Tras la etapa de La Almolda, la Transmonegrina 2014 descansará durante el resto del mes de julio y agosto y volverá puntual y con mucha fuerza en septiembre, con la novena etapa que tendrá lugar en Robres el 7 de septiembre a partir de las 9 horas. La siguiente etapa será la Extrem de Leciñena, el 21 de septiembre, y restarán Sariñena (28 de septiembre) y Villanueva de Sijena (5 de octubre), que cerrará el calendario de la prueba este año. La Transmonegrina 2014 se compone de doce etapas de BTT no competitivas, organizadas por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con la colaboración de Charly Sport, Orbea, Red Bull, así como de los ayuntamientos y de los clubes de ciclistas por cuyos municipios transcurren las diferentes etapas.

Los interesados en participar en la Transmonegrina 2014 pueden inscribirse a través del enlace que encontrarán en la web www.losmonegros.com También pueden apuntarse una hora antes del inicio de la carrera en el punto de salida, con diferentes condiciones para quien elija esta opción. Además de realizar la inscripción con pago on line, en la página se encuentra toda la información detallada de la prueba, con rutas GPS y perfil de las etapas, así como una galería fotográfica y otros datos prácticos. La página web está a disposición de todos los amantes de la BTT para que puedan descargarse gratuitamente los circuitos, consultar la información y, si lo desean, inscribirse para todas o alguna de las cuatro etapas que quedan por delante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00