Actualidad

Se abre otro expediente a FCC-Huesca por seguir incumpliendo el contrato

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha conocido la situación del expediente abierto a la empresa FCC que tiene adjudicado el servicio de limpieza viaria de la ciudad. El equipo de Gobierno ha indicado que es la primera vez que se sanciona a una empresa. El PSOE votaba en contra de las sanciones al considerar que se esta siendo muy condescendiente con la empresa adjudicataria y piden más dureza. IU no se pronunciaba este lunes y dará un comunicado en las próximas horas.

Tras haberse abierto el expediente por unanimidad, tras las denuncias del PSOE e IU, la junta de Gobierno ha dado a conocer que se han realizado 22 sanciones, se ha conocido el informe de la estabilidad del empleo y se han conocido nuevas irregularidades con un total de 29 (23 leves, 1 grave y 5 incidencias) correspondientes a mayo

Las irregularidades detectadas en su momento se centraban en aspectos como la falta de personal y de maquinaria por debajo de las previsiones que se aprobaron en el pliego.

Gerardo Oliván concejal del PP ha explicado que las actuaciones políticas están amparadas en los informes técnicos y jurídicos

El Ayuntamiento ha aplicado unas sanciones a FCC por 75 euros Los grupos de la oposición han votado en contra al considerar que se debería haber ido al máximo de 150 euros.

De manera paralela, el Ayuntamiento envió un oficio a la empresa por el que tenía que justificar el cumplimiento con la estabilidad laboral de sus trabajadores. Una de las condiciones esenciales en cuanto a la ejecución contractual y que no quedaba patente en el informe municipal.

El PSOE ha informado que se pone en peligro el empleo y la baja calidad de los contratos. Desde el PP se indica que el informe señala que “los contratos temporales están justificados”. En este punto IU no lo ha apoyado al PSOE y CHA. IU no ha querido explicar a esta redacción los motivos.

También se han conocido que la empresa sigue incumpliendo y los últimos informes han vuelto a poner de manifiesto 29 irregularidades. (Una de ellas grave)

Como en el primer expediente se abre un plazo para que la empresa pueda explicar sus alegaciones una vez que se abre otro expediente sancionador

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00