Semana de 35º. Llega el esperado calor

Las temperaturas van ir subiendo, alcanzando el pico de máximo calor miércoles  y jueves, siendo éste último el más caluroso en el Pirineo. Seguirá caluroso el viernes y no será hasta el sábado que las temperaturas empezarían a bajar, sólo levemente y ya de forma importante el domingo, rolando a norte.

En Huesca este martes día soleado, con todavía unos suaves 18ºC al amanecer, que subirán a los 32ºC de máxima por la tarde. Sin apenas vientos. Tarde soleada y calurosa. No se esperan tormentas

El miércoles día soleado y muy caluroso, con temperaturas rozando los 34 º la sombra). Vientos flojos del Este. Tarde muy caluros No se esperan tormentas. Noche posterior cálida y estrellada.

El jueves día muy similar al miércoles, soleado y muy caluroso, con temperaturas en torno a 35 º (a la sombra) con vientos del Este moderados. Tarde tórrida. No se esperan tormentas. Noche posterior cálida.

 

LA METEO QUE VIENE PIRINEO

Martes Soleado, empieza a llegar el calor

En Pirineos día soleado, todavía con fresco amanecer (10ºC) subiendo luego las máximas a los 25ºC (Iso 0º a 4.300m). Vientos flojos por la mañana y flojos del norte por la tarde. Nubosidad de evolución por la tarde con algún chubasco tormentoso de poca entidad. Noche posterior estrellada y sin apenas vientos.

 

Miércoles 16 julio: Soleado y muy caluroso

En Pirineos día soleado y cálido, salvo un amanecer con 12ºC, luego las máximas alcanzarán los 27ºC en los valles, con ambiente veraniego, sin apenas vientos o flojos del sur.. Algún chubasco muy puntual por la tarde de forma esporádica. Noche posterior tranquila.

 

Jueves 17 julio: Pico de máximo calor en el Pirineo. Soleado. Tormentas al final del día en Pirineos

En Pirineos día realmente veraniego, soleado y más caluroso, con temperaturas previstas en los valles de 15/29ºC. Iso 0º a 4.900m. Vientos del sur moderados por la mañana rolando a flojos variables por la tarde. El fuerte calor favorecerá la formación de tormentas al final del día, que podrán ser localmente moderadas.

 

Tendencia posterior: viernes seguirá caluroso. Sábado con algunas nubes y todavía cálido, llegan lluvias al Pirineo esa tarde. Domingo volvemos a rolar a norte (cierzo) y por fin refrescará.

Comentarios