Cantera y esfuerzo económico, pilares de la temporada más importante del BM Huesca

Asamblea Balonmano Huesca

El BM Huesca celebraba su asamblea general este lunes. A destacar dos palabras, cantera y esfuerzo, en la temporada en que van a cumplir 20 años de existencia. Esfuerzo el que realizan para crear el mejor equipo que pueden en ASOBAL, con sus los recursos que tiene. Un conjunto que sin patrocinador ha luchado con los mejores del balonmano español, y se ha clasificado para competición europea. Han tratado de formar una plantilla igual de buena o incluso mejor para esta temporada. Jugadores como Molina, o Corrales han sido internacionales vistiendo la camiseta del BM Huesca, o Nolasco en la selección universitaria. Para la próxima temporada tendrán un presupuesto similar al de la pasada, que era de 750.375,15 euros, con un déficit de otras temporadas de 21.151,51 euros. Según los gastos e ingresos de la temporada, que puede variar según las rondas que se pasen en Europa, se decidirá el presupuesto definitivo.

Los abonos suben de precio respecto al año pasado. Serán válidos para todos los partidos oficiales (Liga y Copa del Rey), y amistosos, excepto el Día de ayuda al Club. Habrá descuentos especiales para los socios en los partidos de EHF. El protector (tres carnets y entrada para todos los partidos) 500 euros, el empresa (tres carnets) 350 euros, socio abonado 140 euros, jubilados y carnet joven DGA 110 euros, junior (nacidos entre 1993 y 1998) 60 euros, infantil (entre 1.999 y 2008) 15 euros, y nacidos a partir de 2.009 entrada gratuita.

Las entradas individuales van desde los 15 euros para el público en general, a los 12 para jubilados y junior, y 3 euros para infantil.

Cantera es otra palabra clave que se escuchaba en la asamblea, por el trabajo que realizan con la base, tanto con los equipos de la cantera, como las actividades que hacen en los colegios. Por eso para la próxima temporada, además del coordinador que trabaja por toda la provincia, quieren buscar a una persona que trabaje con la base. Aumentar los grupos del proyecto Diverbalonmano, y aumentar un equipo más infantil masculino y femenino. Para seguir obteniendo resultados como el subcampeonato de liga de juveniles e infantiles, el 2º puesto del equipo de 2ª división, o que jugadores como Quique Lacasta, Carlos Escribano y Lorenzo Val hayan jugado con las selecciones autonómicas o incluso en el primer equipo. Hay dos equipos infantiles masculinos y uno infantil femenino, un cadete, un juvenil, un junior y dos señor (uno en 2ª división).

Otro tema que vuelve a la palestra es el conflicto entre el BM Huesca y la aseguradora del Ayuntamiento de Huesca. En el ascenso se rompieron algunos asientos que la aseguradora considera que fue por culpa del BM Huesca. El club alega que se rompieron por su antigüedad, y que en el Palacio de los Deportes se han celebrado muchos eventos que han contribuido a que se acabasen rompiendo, y no sólo el uso por parte del equipo y la afición el día del ascenso. La compañía de seguros va a demandar al Club y todo hace indicar que irán a juicio.

Comentarios