Actualidad

El taller "Viñetas palestinas" llega a la Biblioteca Municipal de Barbastro

La Biblioteca Municipal de Barbastro acoge este miércoles el taller práctico para jóvenes “Viñetas palestinas” dirigido por el ilustrador aragonés Gonzalo Royo. Esta actividad se enmarca dentro de la exposición “Sobrevivir en tiempos de conflicto en el Territorio Ocupado de Palestina” que puede visitarse en la Casa de la Cultura hasta el 25 de julio. La inscripción, que es obligatoria para poder participar en la actividad, puede realizarse en la Biblioteca Municipal y en el Espacio Joven.

El taller “Viñetas palestinas” está organizado por la Asociación de dibujantes de cómics de Aragón “Thermozero” y se impartirá el miércoles 16 de julio desde las 10:30 hasta las 13:30 horas. En él, los consejos de Gonzalo Royo darán forma a la creación de personajes. Además, mostrará los tipos de margen, la distribución de viñetas y la composición de historias para hacer que plasmen la suya propia con el personaje que ellos mismos han ideado.

Hasta el día 25 de julio puede visitarse en la Casa de la Cultura la muestra de viñetas “Sobrevivir en tiempos de conflicto en el Territorio Ocupado de Palestina”. Una exposición a cargo de la organización humanitaria internacional Acción contra el Hambre, que llegaba a Barbastro de la mano del Área de Cultura tras haber pasado por otros muchos municipios.

La muestra consta de ocho paneles informativos. La mitad de ellos explican algunas de las barreras de la población palestina para sus propio desarrollo y, el resto, son cómics pedagógicos para adolescentes del dibujante Pere Mejan. El objetivo de esta exposición es sensibilizar a los barbastrenses y visitantes haciéndoles llegar el mensaje de que somos la primera generación que puede acabar con el hambre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00