José Mª Ariño: “La N-230 no está preparada para el tráfico que soporta”

En apenas un mes se han producido en la N230, entre los términos municipales de Arén y Sopeira, tres accidentes de circulación, con un saldo de tres heridos leves y dos graves. El último tenía lugar este lunes a última hora de la tarde y en dos, de estos tres accidentes, se veían implicados vehículos pesados. José María Ariño, alcalde de Sopeira, en declaraciones a Radio Huesca Digital, indicaba que son ya demasiados accidentes y que la impotencia es total.

Audio sin título
Audio sin título

Ariño apuntaba que, en los últimos años, se ha incrementado mucho la circulación de vehículos pesados por la N230 pero que es una carretera que no está preparada para soportar tal volumen de tráfico. El edil recordaba que, recientemente, en Pont de Suert se reunían alcaldes aragoneses y catalanes, por cuyos municipios discurre esta carretera nacional e incluso se consensuaba un manifiesto exigiendo a Fomento tomar medidas con respecto a la seguridad de esta vía. De hecho, incluso se planteó una pregunta en el senado aunque Ariño indicaba que la respuesta fue “arrojar balones fuera”. Mientras, decía da miedo circular por una carretera con tanto tráfico y un índice de siniestralidad tan elevado.

En el tramo aragonés de esta vía, los puntos críticos se localizan en Benabarre y Sopeira. En su día, explicaba Ariño, en las zonas consideradas peligrosas se colocaron carteles señalizando pero apuntaba la solución pasa por arreglar esos tramos y además controlar la velocidad, sobre todo, del transporte pesado.

El alcalde insistía en que la carretera no está preparada para el tráfico que soporta y es necesario tomar medidas para evitar males mayores. no nos vamos a cansar de reivindicar las mejoras, decía, otra cosa, concluía, será que nos escuchen.

Comentarios