Actualidad

Morillo de Tou piensa en la segunda edición del exitoso "Pirineos Jazz Festival"

La buena respuesta del público y el número de asistentes a las actuaciones otorgan un gran éxito a la primera edición del Festival de los Pirineos. El jazz llegaba hasta este pueblo de Sobrarbe de la mano del certamen en conciertos desarrollados desde el pasado jueves 3 de julio y ya se piensa en que tenga continuidad en los próximos años.

Morillo de Tou ha consolidado su extensa relación con este estilo musical. Por el escenario de la plaza Porticada pasaban durante estos días artistas nacionales e internacionales, con actuaciones intimistas como las de Saphie Wells hasta propuestas más novedosas como los conciertos de Susana Sheiman o Norman Hogue, pasando por “Dixieland Blues” en las calles de Aínsa o el cierre con un concierto didáctico a cargo de la “Monkayo Jazz Band”.

El pasado sábado, bajo el nombre “Jamstamos en Sobrarbe”, tuvo lugar un homenaje al club de jazz sobrarbense “Jazztamos en Sobrarbe” que durante años ha permitido a los habitantes de esta comarca pirenaica disfrutar de este estilo musical. La puesta en escena contó con ocho músicos y se completó en algunos momentos con la aparición de diez músicos.

El festival finalizaba el domingo con el concierto didáctico “Jazz Pa’Ti” a cargo de la “Monkayo Jazz Band”. En un espectáculo para todos los públicos, esta banda aragonesa mostraba los principales estilos del Jazz: Rag-Time, Blues, Swing, Be-Bop, Bossa-Nova o Funky-Hop. Los niños subieron al escenario y hasta pudieron practicar tocando diversos instrumentos musicales.

La organización agradece el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca, de las entidades colaboradoras, así como el trabajo de músicos y empleados del centro de vacaciones Morillo de Tou. Tras la buena acogida de esta primera edición del “Pirineos Jazz Festival”, se emplaza para la segunda en el mes de julio de 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00