IU califica de “ridícula y cobarde” la sanción a FCC, a la que el consistorio “hace más fuerte”

Izquierda Unida considera “lamentable” que el expediente abierto a FCC solo sirva para enseñar “la mano temblorosa” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca. Califican la sanción impuesta por el consistorio como “ridícula”, pues el PP ha sido “cobarde” al no atreverse a imponer ninguna sanción dura, haciendo además a su juicio que la empresa se sienta “impune y fuerte para arremeter contra los trabajadores y seguir con el abuso como bandera”.

Por eso, exigen al gobierno municipal que responda con documentación a los incumplimientos denunciados reiteradamente por el grupo municipal y que habrían supuesto “17.000 euros escamoteados al Ayuntamiento en el primer semestre”.

La formación lamenta que pese a que FCC no cumple con la cláusula de estabilidad en el empleo, el consistorio oscense “se limita a recordar” a la empresa que tiene que cumplirlo. IU apunta que este incumplimiento ya está teniendo graves consecuencias para los trabajadores: no se están renovando contratos a empleados a los que debería estar ampliando la jornada laboral manera paralela a la ampliación del servicio

La Junta de Gobierno aprobaba este lunes un expediente sancionador a FCC sobre 28 faltas leves y que supondrá una sanción económica de 1.650 euros. Izquierda Unida considera una cantidad “ínfima para una empresa que, como ésta, estaría incumpliendo sistemáticamente” las cláusulas del contrato, utilizando menos máquinas y destinando menos operarios a la prestación del servicio de los comprometidos, entre otros. El coste de estos recursos ascendería según sus cálculos a 17.000 euros sobre un coste total del servicio de 160.000, importe mucho mayor que la sanción.

Económicamente, apunta IU, a FCC “le sale muy a cuenta” seguir incumpliendo el contrato que tiene con el Ayuntamiento de Huesca.

Comentarios