Actualidad

Cinco detenidos por robo en Fraga en el mes de julio

La Guardia Civil de Fraga ha detenido desde el inicio del mes a cinco personas por robo con fuerza. El pasado día 4 fueron detenidos dos hombres por robar en fincas de la localidad y el día 10, tras una investigación que se inició el día 3, fueron detenidas otras 3 personas por robar en un local social fragatino.

En el primer caso, agentes del puesto de Fraga dedicados a la prevención de robos en zonas rurales, observaron un vehículo que circulaba a gran velocidad y que al percatarse de la presencia policial realizó una maniobra evasiva. Tras seguir al vehículo para identificar a sus ocupantes, uno de ellos se dio a la fuga saltando con el coche en marcha.

En la inspección del vehículo se encontró numerosos material y herramientas agrícolas y 875 euros que, tras la investigación correspondiente, se pudo determinar que los robos se habían llevado a cabo esa misma noche en dos fincas de la localidad. Los dos varones, de 23 y 24 años y procedentes de Rumania, fueron detenidos y la investigación sigue abierta para localizar a la tercera persona, un hombre de 43 años.

Por otra parte, el pasado día 3 se formularon varias denuncias en el Puesto de la Guardia Civil de Fraga por un robo con fuerza en las cosas en un local social de dicha localidad. Al parecer, la noche del 30 de junio habrían sido sustraídos diferentes instrumentos musicales valorados en unos 8000 euros.

Comenzó en ese momento una investigación para localizar a los autores de los hechos, así como del material sustraído, realizando labores conjuntas con los Mossos D’escuadra de Reus.

Dos varones de 19 y 21 años y vecinos de la Comarca del Bajo Cinca, fueron detenidos el día 10 como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, constándole a ambos numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Por la Guardia Civil de Fraga se instruyeron diligencias que junto con los detenidos fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Fraga, el cual decretó libertad con cargos, siendo devueltos los objetos recuperados a sus legítimos propietarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00