Sociedad

Comienzan las reuniones para organizar el Día de la Longaniza

Se celebraba, este lunes, la primera reunión de coordinación para preparar el Día de la Longaniza con presencia de todas aquellas asociaciones que, de una u otra manera, están implicadas en la organización de este evento que se desarrollará el sábado 26 de julio. El esquema es el mismo, de anteriores ediciones, y las únicas novedades serán algunas actividades infantiles y el hospital de campaña que montará Cruz Roja.

Aunque la XXIII Fiesta de la Longaniza no se celebre hasta el día 26, están en marcha otras actividades previas como es, por ejemplo, el VI Concurso Ribagorza de Tapas, que está dinamizando el territorio y contando con una buena participación por parte del público.

Mariano Cuitad, presidente de la Asociación

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, hasta el 15 de septiembre, en el Museo de Historia y Tradición de Graus, se puede visitar una muestra de utillaje tradicional del sector cárnico y la exposición fotográfica “Fiesta de la Longaniza”. Se ha convocado, nuevamente, el concurso fotográfico y del 28 de julio al 24 de agosto, se podrá visitar la exposición del colectivo Cillero.

JoaquÍn Baldellou, concejal de cultura

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Día de la Longaniza contará también con varios atractivos. Uno de ellos será el XV Mercado del Artesano y nuevos Creadores ARTEYCREA que reunirá, en el conjunto histórico-artístico de la villa, a un centenar de artesanos. La música la pondrán los Gaiteros de la Ribagorza

En cuanto a las actividades infantiles, este año, los más pequeños podrán disfrutar dando una vuelta en calesa, con ponis y caballos, además, no faltará el taller infantil de longaniza que se realizará de 18 a 19.30 horas para lo cual es necesario inscribirse con anterioridad en cualquiera de las tres tiendas.

La tarde también dará para una muestra de bailes de salón con cinco ritmo distintos y, a partir de las 18 horas comenzará la parrillada de longaniza más grande del mundo con el embutido de la misma, la entrega de la parrilla de bronce al tastador 2014, cocción, volteo y tasteo y, a partir de las 21.30 horas, degustación gratuita de longaniza. Como todos los años se prevé repartir entre 7.000 y 8.000 raciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00