Actualidad

Transportes Callizo se instala en PLATEA

Una empresa más llega a PLATEA. Se trata de la aragonesa Transportes Callizo, cuyos responsables Enrique y Fernando Callizo Oliván han firmado con la plataforma logística un acuerdo por el que la empresa adquiere una parcela de más de 4.700 metros cuadrados. En estos terrenos, la compañía construirá sus nuevas instalaciones en la capital turolense, con las que tiene previsto reforzar su crecimiento y actividad logística, especialmente en el ámbito del producto de temperatura controlada.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón y presidente de PLATEA, ha valorado la llegada de esta nueva empresa “la estrategia comercial de PLATEA está empezando a dar sus frutos y empezamos a tener contratos, Jamones Albarracín, Grupo Giró… y ahora Transportes Callizo, una empresa logística que nos interesa mucho en una plataforma logística como la de Teruel porque va a servir de base para las relaciones entre Aragón y la Comunidad Valenciana, y es una buena aportación para el desarrollo de Teruel y de su provincia”, ha afirmado.

Transportes Callizo, empresa familiar aragonesa con más de 60 años de historia, cuenta con delegaciones en las tres provincias aragonesas. En el caso de Teruel, actualmente, sus instalaciones se ubican en el polígono La Paz, sede que será sustituida por la que se ubicará próximamente en Platea, más amplia y con mayores posibilidades para el desarrollo futuro que prevé la compañía. Un total de 14 personas trabajan para la empresa en Teruel, sumando empleos directos e indirectos.

De esta forma, se instala una nueva empresa PLATEA que se suma a las distintas operaciones comerciales que se han culminado en la última etapa como es, por ejemplo, el acuerdo de compraventa firmado con Grupo Giró por el que adquiere una parcela de 26.800 metros cuadrados o los suscritos con Jamones Albarracín, para instalarse con una planta de 25.000 metros cuadrados. A los que hay que añadir la compra por Dosispray, de una parcela de más de 4.000 metros cuadrados, reservándose una opción para otra de idénticas dimensiones. Asimismo, debe sumarse la ampliación de Muebles y Mudanzas Tina, que ha expandido sus instalaciones con una nueva parcela destinada a exposición y venta.

Resultados que han puesto de manifiesto que la estrategia comercial diseñada por la sociedad PLATEA ofreciendo un producto adaptado a las necesidades actuales está resultando atractiva para captar la iniciativa económica y para la generación de puestos de trabajos y de riqueza para la Comunidad autónoma, objetivo final de la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00