Actualidad

CREFCO prepara una reivindicación con sorpresas este domingo en Canfranc

La Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Olorón, CREFCO, se concentrará el domingo 20 de julio, a las 12 de la mañana, en la estación internacional de Canfranc para exigir la reapertura de la línea en 2020, tal y como acordaron los gobiernos de Aragón y Aquitania.

Como ha venido haciendo cada año con motivo del aniversario de la inauguración de la línea, el 18 de julio de 1928, la Coordinadora volverá a exigir una reapertura que, en estos momentos en que el túnel del Somport está cerrado y restringido el paso por el Portalet, aparece como más necesaria que nunca para los intereses de Aragón y del sur de Francia. “Territorios que, quizá habría que recordar aquí, también son Europa”, señalan desde CREFCO.  Un acto sorpresa al término de las intervenciones del alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, del presidente del CRELOC, François Rebillard, y del portavoz de CREFCO, Diego Colás, despejará todas las dudas sobre la condición internacional del ferrocarril de Canfranc.

Así como en años anteriores fueron el teatro, el cine o la fotografía, en esta ocasión la música será la manifestación cultural elegida para ambientar una jornada reivindicativa que, en palabras del portavoz de la Coordinadora, “afrontamos convencidos, como lo hemos estado siempre, de que la movilización popular nos llevará a alcanzar el objetivo irrenunciable de los aragoneses, que es ver a los trenes atravesando de nuevo el túnel ferroviario de Somport. 

La Coordinadora ha preparado un programa con salida desde Zaragoza en tren, a las 6.40h, para llegar a Canfranc en torno a las 10,30h. A las 12h será la concentración, y a las 16h un concierto de música del Bearn y de Aragón a cargo de Chrestian Josuér y el grupo "La quinta del sordo" en la carpa municipal. A las 17:53h saldrán el tren de regreso desde Canfranc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00