A información pública la modificación urbanística en "Fosal de Moros"

El Boletín Oficial de la Provincia publica la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Huesca (PGOU) del área 14, conocida como Fosal de Moros. Se abre ahora un plazo de información pública de un mes para presentar las alegaciones o reclamaciones que puedan considerar oportunas.

Cabe recordar que durante la pasada semana, la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, dando como incidía la alcaldesa de la ciudad una "solución definitiva" que pone fin a 30 años de bloqueo urbanístico y precariedad normativa.

Tanto consistorio oscense como propietarios hablaban de "planteamiento modélico y realista" en una nueva forma de gestión urbanística después de años de negociaciones y trabajos para conjugar el interés general de la ciudad y el de los particulares. Si los pasos se dan en firme, en 2015 el ayuntamiento empezará la redacción de los proyectos de reurbanización de los viales para que la regeneración de Fosal de Moros sea una realidad.

Para preservar los valores de la zona, mantener los negocios actuales y favorecer la llegada de nuevas actividades terciarias, se ha optado por una “solución mixta” que se divide en tres áreas:

Suelo urbano consolidado de uso residencial y compatible con otros usos: se podrán rehabilitar edificios o construir nuevas viviendas impulsadas por los propietarios. En esta zona se ensancharán algunos viales existentes y se crearán paseos peatonales privados de uso público.

Suelo urbano consolidado de equipamiento polivalente privado: la zona de la antigua Gasolinera “Niágara”, donde se abre la opción de nuevos equipamientos privados para el barrio.

Suelo urbano no consolidado de uso residencial y compatible con otros usos: los propietarios afrontarán la urbanización y construcción de viviendas. Aquí se podrán construir viviendas libres o de protección oficial. En esta zona se contempla abrir un nuevo vial hacia Ramón y Cajal a través de la prolongación de la calle Zona Deportiva.

Comentarios