Actualidad

Justicia, el INE, Extranjería y Recaudación de la DPH se mudan

Los próximos meses y años van a ser de mudanzas en diferentes administraciones. La más importante será la que llevará a cabo la justicia, prevista para después del verano, dejando así el centro de la ciudad. También se reubicará el Instituto Nacional de Estadística y la Oficina de Extranjería que se marchan del antiguo Banco de España, y la Comarca de la Hoya, que sigue buscando un nuevo edificio en el que instalarse.

Para después del verano se espera que los juzgados y la Audiencia Provincial se trasladen al nuevo edificio en el Polígono 41. De hecho, se están señalando ya juicios en ese nuevo enclave, cuya obra se dio por finalizada hace meses.

De esta forma, tanto el edificio de los Juzgados como el de la Audiencia, o el de Santo Grial quedarán libres y, de momento, sin destino conocido.

Lo que también está cerrado es la reubicación de la Oficina de Extranjería, en el edificio de la Subdelegación. Para ello, se han licitado obras en la planta baja del mencionado edificio, cuya previsión es que comiencen en el próximo otoño para llevar a cabo el traslado ya en 2015.

El Instituto Nacional de Estadística también se marchará el antiguo Banco de España, dejándolo, de momento, vacío de contenido. El nuevo destino elegido del INE es el antiguo local de Correos, en la Calle Loreto.

También la Diputación de Huesca está reubicando servicios. Así, el área de recaudación, hoy en la calle Berenguer, se traslada a los Olivos, a los bajos de un nuevo edificio.

Por su parte, la Comarca de la Hoya está a punto sacar a concurso, lo hará en otoño, una nueva ubicación después de haber sopesado opciones como el Banco de España, Bantierra o la Audiencia Provincial. Con esta fórmula, la entidad espera recibir ofertas para encontrar una nueva sede, más funional y más barata, para prestar sus servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00