Actualidad

Canfranc, TCP, nieve y agua, referencias a la provincia en el debate de la Comunidad

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, era la encargada de abrir el debate del estado de la Comunidad Autónoma. En cuanto a la provincia de Huesca, volvía a hacer hincapié en temas recurrentes como la reapertura del Canfranc, la Travesía Central del Pirineo, la unión de estaciones o las obras del Pacto del Agua.

Considera que es de gran importancia que España asuma la trascendencia de proyectos estratégicos como la Travesía Central del Pirineo, la reapertura del Canfranc y la mejora del resto de pasos fronterizos, de los que señala no son solamente proyectos aragoneses, sino que tienen dimensión de proyectos de Estado.

El turismo invernal y de aventura significa un importante porcentaje del PIB de la comunidad por lo que ha destacado las inversiones en mejora de algunas infraestructuras como los accesos a Llanos del Hospital, Balneario de Panticosa o estación de Cerler, así como mejoras en la estación de Panticosa.

Volvía a hacer referencia a la unión de las del Valle de Tena y del Aragón para obtener el mayor dominio esquiable del sur de Europa, aunque sigue sin dar plazos para este proyecto.

Sobre agua, hablaba del recrecimiento de Yesa, que avanza según lo previsto, de la licitación del embalse de Almudévar y de los avances en el embalse de Biscarrués.

Entre otras cuestiones destacaba las nuevas instalaciones del Palacio de Justicia de Huesca, o la bajada del precio del suelo en la Plataforma Logística Huesca Sur (PLHUS) para ser más atractiva su oferta. En temas de logística hacía referencia también a la Declaración de Interés General como área logística en Somontano, Cinca Medio y La Litera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00