Actualidad

El Ayuntamiento mantiene el plazo de final de mes para terminar las obras del centro

Las obras del centro se darán por terminadas a finales de este mes de julio, afirman desde el Ayuntamiento de Huesca. La fecha de entrega de obra para Coso Alto y plaza de Los Fueros es final de mes, una fecha que se mantiene, pese a que la pavimentación del tramo del Coso, prevista inicialmente para el día 15 se pospone hasta el 21. También los trabajos de los Porches están finalizados, y sólo falta que se asiente el nuevo pavimento para abrir la vía por completo.

En la plaza de Los Fueros también se avanza a buen ritmo. El pavimento está prácticamente listo y falta colocar la nueva iluminación. Hoy se trabajaba en rellenar las juntas de los nuevos adoquines.

En el caso de la calle San Lorenzo, el plazo de final de obra es principio de agosto pero va muy adelantada e, incluso, podría estar lista también a final de mes, aseguran fuentes municipales.

Uno de los compromisos del consistorio era que todos estos trabajos estuvieran finalizados antes de las fiestas laurentinas y, según las previsiones, así será.

Mientras, se van sacando nuevas licitaciones. Las obras de la calle Perena han salido a licitación y en breve lo harán las del entorno de la iglesia de San Pedro, del paseo de la Muralla o del Parque Botánico.

Se han aprobado también los proyectos básicos de los tramos de los Cosos entre calle Moya y Plaza Lizana y entre plaza de San Lorenzo y plaza de Santo Domingo. La idea es que los trabajos comiencen después del verano.

Estas obras abarcan tanto la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento como del firme. Además, se contempla la mejora del alumbrado y del mobiliario urbano y la incorporación de arbolado en algunos casos.

Las obras de reurbanización de 2014 tienen un presupuesto de 6.700.000 euros. El 85% de la financiación proviene de recursos externos: Fondos europeos, Ministerio de Fomento y Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00