Actualidad

La jaquesa Paula Moreno regresa del Campus de hockey hielo de Finlandia

La jugadora jaquesa de hockey sobre hielo, Paula Moreno, participó la pasada semana en el Campus internacional de Vierumaki (Finlandia). Allí acudieron un total de 110 jugadoras procedentes de 46 países en una cita organizada anualmente por la Federación Internacional de hockey sobre hielo (IIHF). El Campus está dirigido a jugadoras de 15 y 16 años, y de nuestro país la Federación española seleccionó a tres deportistas, la jaquesa Moreno y dos hermanas que militan en el Majadahonda, Sara y Laura Danielsson.

La IIHF tiene en esta ciudad finlandesa numerosas citas de preparación para jugadores, porteros, entrenadores y árbitros de hockey. Cuenta para ello con un buen complejo de hielo y una amplia tradición en Campus de verano por los que han pasado numerosos jugadores y técnicos del CH Jaca. En este caso las enseñanzas se han centrado en la mejora de las deportistas, tanto dentro como fuera del hielo, y en la formación individual y colectiva para este deporte. Participaron asimismo en el encuentro varias jugadoras olímpicas que hablaron de sus experiencias deportivas.

Durante el campus internacional las jugadoras tuvieron sesiones de entrenamiento durante las mañanas y partidos por las tardes, estando englobadas en seis equipos. Paula es defensa y ocupa el lado izquierdo cuando juega en el Aramón Jaca, tanto en el equipo femenino como en el sub 15, y allí ocupó la misma posición. “En Vierumaki había muy buen nivel de hockey entre las jugadoras de países con mayor tradición” señala Paula, “pero también había jugadoras de Marruecos o de China, con un nivel más bajo”. Las clases se impartían en inglés lo que suponía un esfuerzo extra, pero la deportista jaquesa señala que han aprovechado bien las enseñanzas y que la experiencia ha sido muy positiva. No solo hubo preparación específica para jugadoras, sino también un taller de porteros y otro de arbitraje. Paula espera ahora poder aplicar lo aprendido en Finlandia en la próxima liga nacional de hockey femenino, una competición que esta temporada tendrá una gran exigencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00