Iberfoil Aragón de Sabiñánigo ha comenzado el contacto con clientes

El presidente del Grupo Alibérico, Clemente González Soler, administrador único de la empresa Iberfoil-Aragón de Sabiñánigo, ha comentado, en una entrevista a nuestra emisora de la ciudad serrablesa, que entre sus preocupaciones esta “una planta parada desde hace más de un mes, por lo que en este momento ya se ha comenzado a enviar 83 cartas, en 4 idiomas, para recuperar la confianza de los clientes de los anteriores propietarios y hacer nuevos”.

Precisando que “ visitará personalmente a 15 de los clientes más destacados en Italia, Suiza, Alemania España. La razón de las empresas es tener clientes, por lo que se cuenta ya se cuenta con una persona que está moviendo el tema comercial. En un grupo que tiene se propia cartera y que cuenta con ese respaldo”

Lleva en el mundo del aluminio 43 años, por lo que se considera un hombre conocedor del sector. “Estar fuera de los despachos, a pie de fabricar, hablar directamente con los clientes.”

Ha recordado que “ se compro Inespal Linares, de hoja fina, cuando la vendió el SEPI y se estuvo 3 años con perdidas y al 4 se consiguieron beneficios”. Con la de Sabiñánigo su grupo, “ se la ofrecieron en 2003, pero no estaba en sus planes de viabilidad”. En 2009, ALCOA se la presentó, “pero no tenía un proyecto claro, necesario para llevar a cabo una nueva etapa”. Y a la tercera ha sido “ cuando se han comprado los activos industriales, para comenzar de cero”.

Se cuenta ahora con “8 personas, que corresponden a dirección, planifiación, administración y mantenimiento, que ya trabajando en su infraestructura, en estos doce días el contar con 30 personas más. Y finalizar el año, según ventas y pedidos entre 70 y 80 trabajadores”.

Ha pedido la involucración de la localidad, en un plan de negocio de 4 años,“ es necesario el trabajar en positivo, para crear ilusión que beneficie a la ciudad. Se mantiene en que este mes se inicie ya la producción para los pedidos que se confirmen. “ Ante la plantilla de Iberfoil, “ se reconoce la experiencia, la actitud de ilusión y energía positiva. Personas de edad “sí, como la confianza en la gente joven, que se forme e implique en nuestro proyecto”. Así como “ primar a candidatos de de Sabiñánigo y su entorno”.

Comentarios