Actualidad

Más de 600 personas velarán por la seguridad en el Monegros Desert Festival

Más de 600 personas trabajarán este fin de semana para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del Monegros Desert Festival, que arrancará el sábado día 19 en la estepa monegrina. Este año el dispositivo lo forman 325 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Fraga, cerca de 300 personas en el equipo de seguridad y vigilancia de la empresa promotora y personal sanitario.

La organización del festival destaca la importancia de necesidad de garantizar la seguridad en un evento de estas características, por lo que es primordial la coordinación entre los efectivos implicados, que ha funcionado al a perfección en ediciones anteriores.

La empresa que organiza Monegros Deserta segura que la Subdelegación del Gobierno ha confirmado un dispositivo de Guardia Civil superior al del pasado año, pasando de 200 a 325 agentes, que vigilarán la N-II y los accesos al festival.

Una parte del dispositivo se destinará a incrementar la seguridad en el aparcamiento del recinto del festival, para evitar robos en los vehículos estacionados en el recinto. Los agentes, que se repartirán en cinco turnos de 65 agentes cada uno, también realizarán controles de drogas y alcoholemia.

La Policía Local de Fraga también colabora en el dispositivo. Explica la organización que el Ayuntamiento fragatino ha puesto a disposición del festival agentes que se encargarán, en colaboración con el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, de garantizar el control de los puestos de venta ambulante que se instalan en el recinto. Asimismo, además del tema administrativo de licencias, también trabajarán en mantener el orden en la zona urbana de Fraga, ya que la celebración del evento musical supone triplicar la población del municipio.

El dispositivo estará apoyado por dos vehículos de Bomberos de la Comarca del Bajo Cinca y un equipo de seis personas, así como por 25 voluntarios de Protección Civil, que contarán con 4 vehículos y 2 ambulancias.

A este personal, se suma un equipo sanitario compuesto por 30 personas y 6 vehículos, entre ellos, dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado (USVA) y dos ambulancias de soporte Vital Básico (USVB). Dentro del recinto, se va a instalar un Puesto Médico Avanzado (PMA), que servirá de punto de atención principal para el público, al que se sumarán otros cuatro puntos de asistencia interior y un quinto en el parking.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00