Éxito de la V Operación Ternera de Binéfar

operación ternera binéfar

Las cifras de la V Operación Ternera, que se celebraba del 19 al 29 de junio, superan a las del año anterior según explicaba el Ayuntamiento de Binéfar en la entrega de los premios.

El Bar D´Alcort, con un total de 9,85 puntos de media de valoración en el ‘pepito’ y 10 en el menú, era el ganador del premio para establecimientos participantes . El cliente ganador, que se determinaba a través de una aplicación de la tablet utilizada para las votaciones, era María Dolores Martínez Molina, de Binéfar.

La entrega de los galardones la llevaba a cabo el concejal de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Binéfar, Sebastián Vidal, y consistían en una cena gourmet para dos personas a elegir entre 130 hoteles y restaurantes recomendados por Michelín.

En total, las votaciones válidas realizadas fueron 1.255, de las que 692 corresponden a pepitos, raciones o hamburguesas y el resto, 563, a menús. En cuanto a las ventas realizadas, con los datos de los 13 establecimientos –participaron 27- que los aportaban, arrojan un total de 3.418, de las que 2.334 fueron bocadillos, raciones o hamburguesas, 1.029 menús ternera y 55 menús especiales, de un único establecimiento. La puntuación media del ‘pepito’ era de 8,96 y del menú de 9,26.

Las cifras mejoran las de las ediciones anteriores, sobre todo teniendo en cuenta que no se podían recoger los datos en su totalidad por diversas causas, tanto en participantes, como en unidades vendidas, solo baja la cifra de mejor marca de ventas para un establecimiento que ha sido de 909, en lugar de 1.000 como en 2013. No se computaban ni los kilos de ternera empleados ni la media de ventas.

Sebastián Vidal, además de felicitar a los ganadores, destacaba el empleo de las nuevas tecnologías para conocer la satisfacción de los clientes, además de asegurar que “la experiencia sirve para concienciar a los hosteleros de que las cosas hay que hacerlas bien porque estamos vendiendo la imagen de Binéfar”.

Todos los establecimientos participantes en Operación Ternera coincidíanen que pasaba mucha más gente que en ediciones anteriores, aunque señalaban que en horas punta era imposible que se votara a través de la tablet. La colaboración con la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y Comarca de La Litera, arrojaba un buen balance, ya que el día de la Fiesta de las Rebajas el lleno fue más que completo. El acto era patrocinado por Agropienso.

En cuanto al sondeo realizado a través de la tablet, los datos revelaban que ha venido gente sobre todo de la comarca y limítrofes (Albalate, Monzón, Barbastro), pero con una gran afluencia de Lérida (Alpicat, Mollerussa, Lérida capital…), y de otras zonas como Soria, Zaragoza e incluso de Móstoles, Tarragona o Reus.

Comentarios