José Luis Sasot ganador del selectivo social de mosca de pesca del Pirineo

El fin de semana se realizó en el Coto social de Embún en el río Aragón Subordán, la segunda jornada del selectivo social de mosca de Pescadores del Pirineo, disputándose la 3ª y 4 ª mangas. La concentración de los pescadores a las 9h en el Mesón Anaya de Puente La Reina para realizar el correspondiente almuerzo antes de la dura jornada de pesca.

Las dudas sobre el estado del río, tras las tormentas de los días anteriores, se disiparon pronto, ya que los encargados de marcar el escenario, tranquilizaron al resto de participantes, indicando que el Aragón Subordán bajaba con un caudal algo fuerte para estas fechas pero en buenas condiciones para el desarrollo de la competición. Con estas circunstancias todos optaron por usar las ninfas prácticamente durante toda la competición.

Nada más comenzar la manga de la mañana se vio que las truchas iban a colaborar con los pescadores y que el social, al igual que el disputado en Oza, iba a ser un éxito. Todos los participantes sin excepción iban consiguiendo capturas, por lo que se preveía que la clasificación iba a estar muy disputada.

En total fueron 61 las capturas válidas conseguidas entre todos los participantes en esta primera manga. Una vez finalizada la mañana, todos los participantes se volvieron a reunir en el Picnic situado en medio del Coto social de Embún para reponer fuerzas, entregar las plicas y recoger las nuevas.

La manga de la mañana estuvo dominada por Nicolás Abadía con 14 piezas, seguido por José Luis Sasot con 10 y Luis Sasot con 9.

Por la tarde se iba a decidir todo, ya que la distancia entre el primer y segundo clasificado se había reducido y la lucha por el tercer puesto se intensificaba con el empate de tres pescadores para ocupar la última plaza de podio.

En esta última manga del social las capturas volvieron a ser abundantes, un total de 58 consiguieron los participantes llevar a sus sacaderas.

Nicolás Abadía en un último intento por hacerse con el social la dominó con absoluta superioridad presentando una plica espectacular con 22 capturas.

El segundo lugar y haciendo gala de la regularidad demostrada durante todo la competición y que a la postre le daría el Campeonato Social José Luis Sasot con 8 piezas, seguido de Marcos Geriqué con 6 truchas que con este tercer puesto conseguía igualmente el tercero de la general.

La pieza mayor del Campeonato la consiguió en esta última manga José Luis Sasot con un espectacular trucha de 46,5 cm. Destacar la gran cantidad de capturas en los dos días de competición tanto en Oza como en Embún así como el buen ambiente entre los pescadores de la Agrupación en una modalidad que cada año tiene más participantes y calidad.

Comentarios