Omar Plumed y Themis López arrancan este jueves la Baja Aragón

Un total de 68 coches, 17 buggies, 75 motos y quads, y 6 camiones se darán cita en la XXXI edición de la Baja Aragón, a los que hay que sumar los 35 participantes de Ecodesafío y 15 de ParaBaja. Un conjunto total de más de 200 participantes que tomarán Teruel del 18 al 20 de julio.

Dentro de este evento además se celebra la 3ª prueba del campeonato de España de regularidad todo terreno, en la que gracias al apoyo de Ssanyong, el equipo de Osca Motorclub formado por Omar Plumed y Themis López, habituales de los campeonatos de Aragón de rallys, tratará de obtener un puesto en el podio final tras los más de 600 kilómetros contra el crono.

Entre ellos, destaca la presencia del ganador de la Baja en siete ocasiones, la última de ellas el año pasado, Nani Roma. El campeón del Dakar, y piloto más laureado de la historia de la Baja Aragón, buscará revalidar la victoria conseguida en la pasada edición y tendrá que enfrentarse para ello a rivales de la altura de Nasser Al Attiyah.

El qatarí, que acudió a la Baja Aragón en 2008 y se llevó la victoria, regresa a la cita con un HRX Ford dispuesto a dar lo mejor de sí mismo. En motos, Joan Barreda regresa dispuesto a sellar el que sería su tercer triunfo consecutivo, después de las victorias que obtuvo en 2012 y 2013. De nuevo a los mandos de una Honda, el castellonense estará acompañado de pilotos como Gerard Farrès, Marc Guasch, el ex trialero Dani Oliveras, Rosa Romero (mujer de Nani Roma), o la debutante en la Baja Laia Sanz que, además de vencer el Dakar en categoría femenina en varias ocasiones, acumula 15 títulos mundiales (13 en trial y 2 en enduro).

Por si esto fuera poco, entre los más de 200 participantes de la Baja Aragón, volverá a tomar parte Isidre Esteve sobre un buggy adaptado. El piloto de Oliana se ha marcado como reto repetir triunfo en su categoría y plantar cara al mismo nivel a los buggies oficiales del Dakar. Con un número récord de inscritos y 24 nacionalidades representadas, la Baja Aragón 2014 promete espectáculo para todos los que se acerquen a verla pasar y para todos los que sigan la prueba a través de las redes sociales oficiales o la página web www.bajaaragon.com

El jueves 18 dará comienzo la acción, con la apertura de las verificaciones técnicas y administrativas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel a las 10:30 horas.

Comentarios