Actualidad

Nueva imagen para el escudo del BM Huesca por su 20 aniversario

El BM Huesca ha presentado el escudo que usará esta temporada, con motivo de su 20 aniversario. La empresa Torrijos Coyo han sido los encargados de diseñar el nuevo emblema que el equipo oscense lucirá en la ASOBAL y por Euopa. Querían cambiar el escudo después de estas dos décadas, manteniendo la filosofía del anterior. El nuevo diseño es redondo, con la bandera de Huesca, y sale el nombre del club Balonmano Huesca.

El presidente Francisco Giné explicaba que este es uno de los actos que forman parte del 20 aniversario. La historia ha cambiado mucho, y pensaban desde la directiva que era el momento adecuado. La idea era mantener la seña original que tenía el anterior escudo, y que han paseado, y seguirán paseando, por las mejores canchas de balonmano.

Uno de los diseñadores, Enrique Torrijos, comentaba que el escudo y logotipo del BM Huesca pretende ser sencillo y de corte clásico, en la línea de escudos de otros clubes. El reto estaba en la bandera de Huesca, porque considera que es sumamente compleja, y debía aparecer en el escudo. Es una bandera que tiene la Cruz de San Andrés en el centro, con los nudos que se cortan por donde cruzan los palos, por lo que es difícil su diseño. Además está sobre un lecho geométrico muy complicado, por lo que no era sencillo conseguir que se viera bien todo.

Por eso optaron por hacerlo un círculo donde estuviese todo lo que el club quiere transmitir. Recurrieron a estudios de heráldico, y saben que proviene la bandera original y el escudo original de la ciudad de la época de Felipe V y era usado por las compañías que defendían a la ciudad.

Es un respeto a la bandera y a los colores de Huesca, para que el espectador se identifique con ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00