Siete años de gran cine en la Pequeña Muestra de Cine Invisible de Benasque

Muestra de Cine Invisible

A pesar de que nació como un pequeño acercamiento al mundo del cine, a la Pequeña Muestra de Cine Invisible de Benasque cada vez le queda menos de pequeña, tanto por el gran número de personas que acuden a ella como por el nivel de los invitados que cada año participan en estas jornadas. Este 2014, la muestra arranca el jueves con el documental Las maestras de la República, premiada con un Goya, y con su correspondiente charla.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Y es que en esta muestra no solo se ve cine, también se habla de él y se llega a otros ámbitos como la literatura, este año, con la presencia de Javier Sierra, o la gastronomía con la oportunidad de probar tapas inspiradas en el mundo del cine.

Para esta edición se han organizado de nuevo numerosas actividades. La primera de ellas será la proyección del documental Las maestras de la República. Para hablar de él y recordar esa época se contará con la presencia de la Secretaria Provincial de FETE-UGT, Olga Alastruey.

La proyección del viernes llenará el Palacio de los Condes de Ribagorza, lugar donde se desarrollan todas las actividades, porque la cinta protagonista será “Kamikaze”, un film grabado en parte en los Llanos del Hospital de Benasque. En este caso se contará con la presencia de su director, Álex Pina, y de algunos de los vecinos que participaron como extras en el rodaje. También se proyectará un making of del film.

El sábado, la literatura, el cine y la pintura se unirán con la proyección de El molino y la cruz, y la intervención del escritor Javier Sierra que lleva hasta Benasque su última novela El maestro del Prado. En la mesa estará acompañado de Luz Gabás y de Iluminada Sánchez.

Y la muestra llegará a su fin el domingo con una sesión especial de cine infantil con las proyecciones de la película de animación gala Azir y Asmar y documental aragonés Juego de Espías (Premio Simón, 2013) que presentará uno de sus directores, Ramón J. Campo. Además, también se podrá ver el trabajo realizado en el Taller de Cine para jóvenes que se realizará durante toda la muestra.

La Pequeña Muestra de Cine Invisible está organizada por el Ayuntamiento de Benasque y la Asociación Guayente.

Comentarios