Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca mandará una carta de protesta por la situación en la que se encuentra la RN-134

El Ayuntamiento de Jaca mandará una carta de protesta a las autoridades francesas, firmada por el alcalde y los portavoces municipales, en la que se mostrará el malestar de la zona por la situación en la que se encuentra la RN-134 en el Valle de Aspe francés, y se pedirá la mejora de los pasos fronterizos.

Este es uno de los acuerdos del pleno que realizaba el Ayuntamiento de Jaca, en el que la corporación agradecía el trabajo de las dos concejales, que presentaban su renuncia. La concejal del PP Eva Llavona renunciaba al acta de concejal por motivos personales y laborales. En su despedida señalaba que en estos tres años ha habido grandes satisfacciones y desvelos. Agradecía el apoyo de los compañeros de corporación de su partido y los ciudadanos anónimos

Por su parte la concejal de CHA Pilar Ortega, renunciaba por temas personales y de salud. También agradecía la receptividad de los compañeros de corporación y del personal municipal En el siguiente pleno ocuparán sus lugares, Alfredo Belio y Orosia Campo, que son los siguientes en la lista de ambos partidos.

Por unanimidad se aprobaba una propuesta del PSOE en la que se pide al Gobierno de Aragón que se acondicione de inmediato la carretera A-1205, en la zona del puerto del Oroel. Por mayoría absoluta se aprobaba otra propuesta del PSOE en la que se pide que se habilite una nueva aula de primero de infantil en un centro público de la ciudad.- El PAR ha presentaba una propuesta, que fue aprobada por unanimidad en la que se pedía la exacción del IBINU aplicable a los suelos urbanizables del municipio de Jaca.

En ruegos y preguntas, CHA y PSOE preguntaron por la marcha de la CTP que estaba en el Palacio de Congresos, al IPE de Jaca El alcalde contestó que estaba motivada por temas logísticos y técnicos, que les ofrecían las instalaciones del Instituto Pirenaico de Ecología. Recordó que seguirán usando las salas del Palacio de Congresos para reuniones de trabajo en las que intervengan muchas personas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00