Saint Lary y Boltaña cargados de actividades conjuntas

saint lary boltaña a vivir

Este domingo, el estudio móvil del programa A vivir Huesca, se trasladaba a Saint Lary para realizar un especial dedicado a la llegada del Tour de Francia (miércoles 23) y para chequear como se desarrolla el hermanamiento con la localidad de Boltaña. Tras 28 años de relaciones este 2014 sigue cargado de actividades culturales, festivas, deportivas y económicas. El tour de Francia congregará el miércoles a más de 300.000 personas.

Por el programa han pasado los alcaldes Jean Henri Mir y José Manuel Salamero, el director de la oficina de turismo Phillippe Aizier y el secretario José Buil. También algunos turistas han explicado los motivos por los que se decidían visitar esa zona.

Desde Saint Lary se daban a conocer todos los detalles del Tour que llega por décima vez a Pla D´Adet. Una inversión de 200.000 euros que permite llegar a millones de personas de todo el mundo con 190 televisiones acreditadas.

Ambos alcaldes han explicado que hay que trabajar en conjunto y sacar partido a las fortalezas de las dos zonas. Se trabaja en un nuevo plan que pueda captar fondos europeos

Un ejemplo claro es que la localidad gala recibe 1,2 millones de pernoctaciones cada año. Es decir, miles de personas que están a unos Km del Sobrarbe, de la provincia de Huesca. Lo mismo ocurre con Huesca y Sobrarbe que recibe, en zonas como Ordesa, a más de 600.000 personas.

Los alcaldes consideran que se pueden hacer muchas más cosas y que las administraciones deberían reforzar este tipo de acciones

Cada año que pasa las dos localidades están más cerca formando parte de un territorio “Pirenaico” donde no hay barreras. Saint Lary y Boltaña-Sobrarbe trabajan para el desarrollo de sus zonas.

En Boltaña la Feria de Luthier “Pirenostrum” y el miércoles la llegada del Tour de Francia. Además se sigue trabajando en varias actividades como la del 3 de agosto cuando se celebre el día de las familias.Las fiestas de las dos localidades también marcan los actos de este ejercicio.

Además continúa el programa de formación para que españoles puedan incorporarse el mercado laboral de la localidad. Para ello, en septiembre, se volverá a desarrollar el programa de aprendizaje del idioma Un programa que ya ha permitido incorporar al trabajo de empresas de Saint Lary a algunas personas del Sobrarbe

También se sigue trabajando en varios proyectos relacionados con la cultura, el turismo y el deporte

Ambos pueblos tienen firmado un acuerdo de colaboración con Radio Huesca y Huesca TV para dar a conocer las actividades que realizan de forma conjunta los dos ayuntamientos.

Escucha el programa siguiendo este enlace.

http://www.radiohuesca.com/programa/4/A-Vivir-Altoaragon

Comentarios