Seguridad Ciudadana echa abajo el nuevo circuito del ciclismo en San Lorenzo

colas toros venta entradas plaza de toros

No podrá ser. Hay que plantear otra opción. Tras los informes técnicos, el nuevo trazado del Gran Premio San Lorenzo de ciclismo ha sido desestimado. Club ciclista y concejalia de deportes habían llegado a un acuerdopara crear un nuevo circuito urbano que sustituya al anterior que ha quedado inutilizado por las obras de peatonalización del Coso. Será la edición 63 de esta prueba élite y sub-23 del calendario nacional.

Ahora se trabaja con otras opciones que deberán cerrarse lo antes posible puesto que los plazos federativos están ya en la cuenta atrás. El entorno de la plaza de toros y trasmuro, gana enteros según han explicado desde la comisión organizadora del club ciclista oscense.

El trazado que no ha sido aprobado finalmente usaba de base el anterior, manteniendo su salida en Ibercaja, para continuar por el Coso, girar a la calle Moya, Luis Lopez Allue, Cuatro Reyes, Calle Goya y volver al Coso y al Trasmuro. El sentido de la carrera será al contrario que antes. Era un trazado más técnico y más. Todo apunta a que la zona del cruce-bajada de la Correria/Goya no ha superado los informes.

Se habían estudiado varios trazados por distintas partes del Casco. La prueba se celebra en el último día de las fiestas de San Lorenzo y es uno de los atractivos más destacados desde hace años.

El Gran Premio San Lorenzo ha vivido en su historia varios circuitos. En el año 1977 se subía por la Costanilla Ricafort, Plaza de la Catedral a regresar al Coso por la zona de la Calle Forment y entrar al Trasmuro. Con el paso de los años se fue adaptado hasta llegar a los Cosos que con la peatonalización han inhabilitado la posibilidad de disputar la prueba

Por las calles de Huesca han inscrito su nombre en esta prueba corredores de primer nivel en la categoría élite. En las últimas ediciones el dominio ha sido de la selección de Argentina.

Comentarios