Actualidad

Nuevo impulso a la promoción de los productos del Somontano con una guía mejorada

Los visitantes de la comarca ya tienen a su disposición la nueva guía “Llévate Somontano” en casi 300 establecimientos turísticos y oficinas de información de la zona. Casi un año después de la presentación de su primera versión en FERMA 2013, se ha publicado una edición mejorada que, además de en castellano, está disponible en francés e inglés de cara al público extranjero. En total se han impreso 40.000 ejemplares que permitirán conocer los productos típicos y saber dónde encontrarlos.

Mariano Altemir, presidente del CEDER Somontano, subraya la importancia de acciones promocionales como esta que permiten “defender la autenticidad de nuestros productos”. Por su puesto entre ellos, está presente el vino y las 33 bodegas de la D.O., pero son solo uno de los múltiples de la riqueza agroalimentaria de la comarca que recoge el folleto.

El aceite de oliva, el tomate rosa, los productos cárnicos, la miel, los dulces, los quesos, las mermeladas artesanales, o los frutos secos son otros de los productos que cuentan con su propio apartado en esta guía. En ella también aparece otra información útil como un plano del Somontano, los datos de los comercios de la zona y las empresas productoras, así como los horarios de visitas en caso de que sea posible realizarla.

Esta acción se enmarca dentro del programa “Pon Aragón en Tu Mesa”, en el que trabajan los veinte grupos de desarrollo rural de la región, y su coste ha sido de 9.700 euros. Además de la publicación de la guía, recientemente se anunciaba la incorporación de 13 empresas del Somontano a la red de establecimientos es “Es bueno, es de Aragón”.

El CEDER Somontano también impulsa otras acciones de promoción del sector agroalimentario como catas-degustación de productos, talleres educativos para escolares o presentaciones, y ofrece asesoramiento y apoyo económico a emprendedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00