Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Verano intenso en las estaciones de ATUDEM

La mayoría de estaciones de ATUDEM cuentan con gran cantidad de actividades durante todo el verano. En la provincia, las estaciones del grupo Aramón ofrecen el servicio de telecabina o telesilla, como la del Aneto en Cerler, bus 4x4 en Panticosa o rutas en BTT. Otras estaciones, como Candanchú tienen la vista puesta en el invierno, ofreciendo ya grandes descuentos en sus forfaits, en Astún está abierto el telesilla de Los Lagos, y se pueden hacer rutas por montaña con la estación como punto de origen y encuentro.

En la cordillera Penibética, la estación de Sierra Nevada oferta 30 kilómetros de descensos en el bike park, además de rutas a pie y actividades de ocio al aire libre de día y de noche.

El pirineo catalán, Baqueira Beret presenta rutas a pie o en bicicleta, sus telesillas, cursos de iniciación a la escalada, al tiro con arco y otras actividades lúdicas para adultos y niños.

La Vall d’Aran i d’Àneu, la Vall de Núria, Vallter 2000 y La Molina, del grupo FGC, ofertan piscina, telecabina y rutas en bici. En Núria siguen promoviendo un gran abanico de actividades para toda la familia: senderismo, cursos de montaña, rutas a caballo, entre otras.

La estación de montaña de Tavascán vive el verano con sus zonas de pesca, rutas de montaña y espacios de interés arquitectónico. La estación de Masella se presenta como un punto destacado del Pirineo para disfrutar de sus senderos y rutas.

La actividad continúa también en varios complejos de la cordillera Cantábrica como la Oca Nova Manzaneda, que cuenta también con un bike park o un parque multiaventura con tirolina. San Isidro, en Léon, también ofrece multitud de opciones para la bicicleta y los deportes de naturaleza. El resto de estaciones no presenta un calendario estival de actividades aunque sí que acogerán diversos eventos de importancia como la carrera “Trail Valgrande-Pajares” o el Seminario sobre restauración de hábitats de alta montaña de SEO/Bird Life en Alto Campoo o las visitas guiadas gratuitas de Turismo de Aller (Asturias).

Los fines de semana de verano en el Sistema Central pueden ser fantásticas jornadas de deporte y ocio en la montaña, dado que el Puerto Navacerrada abre uno de sus telesillas y una cinta transportadora y dispone de una pista para una bajada en flotador, además de un bike park con el que también cuenta La Pinilla, que abre también los recorridos en bicicleta durante los fines de semana. Valdesquí y la estación de Béjar-La Covatilla no disponen de un planing específicamente para verano, aunque sus increíbles parajes invitan a realizar actividades veraniegas en sus espacios.

El Sistema Ibérico cuenta con Valdezcaray, un punto de gran interés para cualquier turista y amantes de la montaña y sus paisajes, desde donde emprender sus rutas y excursiones por la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00