Actualidad

El fútbol del sur, tónica predominante entre los fichajes de la SD Huesca

La SD Huesca sigue dando forma a su proyecto para esta temporada, y una las características comunes que están teniendo todos los fichajes es haber jugado en el Grupo IV de segunda división B, el que aglutina equipos del sur, principalmente Región de Murcia, Andalucía y Extremadura. La llegada de Tevenet, entrenador con amplia experiencia en ese grupo de la categoría de bronce, ha provocado esta tónica común en los fichajes.

Gaspar por ejemplo ha jugado en el Mérida, Badajoz o Cacereño, Iñigo Ros, aunque es de Navarra, tiene experiencia en el Jaén, donde estuvo cuatro temporadas. Carlos David es el ejemplo más claro de hombre de confianza de Tevenet, y de que su fichaje llega porque lo conoce muy bien, ya que lo tuvo a sus órdenes la temporada pasada en el Cartagena. Morillas, otra de las caras nuevas, ha jugado en el Águilas, Roquetas, Arroyo y Hoya Lorca. El atacante Javi Cabezas, procedente del Córdoba en el que estuvo la pasada temporada, también cumple el perfil de jugador de la zona sur. Por ahora los jugadores nuevos tienen ese vínculo común, aunque ahora se tendrán que acostumbrar a otro tipo de fútbol, el del Grupo II que suele ser más físico, y donde el clima, más húmedo, provoca que los campos estén más pesados, sobre todo en invierno. Gassama es el primer fichaje que se sale de este perfil del Grupo IV.

En el cuerpo técnico también trae a otra persona que conoce muy bien. El segundo entrenador y preparador físico, que viene de Las Palmas, Rayco Mederos. Aun así el Huesca mantiene hombres de la temporada pasada, y ha subido a varios jugadores de la cantera, por lo que esperan que la mezcla traiga éxitos a la SD Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00