Actualidad

Bielsa recibirá a más de 200 montañeros en el Campamento Nacional de la FEDME

Los inscritos en el 68 Campamento Nacional de Montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ya superan los 200, de los cuales casi medio centenar son niños. Unas cifras que garantizan la continuidad en nuestro país de esta afición y que augura el buen ambiente que se vivirá en el valle de Bielsa, donde se celebrará este evento del 24 al 31 de agosto.

Montañeros de Aragón de Barbastro ha asumido la organización de esta edición del campamento coincidiendo con su 65 aniversario. Es la quinta vez que este colectivo barbastrense organiza uno de estos encuentros nacionales, pero la primera que se desarrolla en la zona de Bielsa. Habrá marchas de senderismo, media y alta montaña, un programa de actividades para niños, barranquismo, escalada, y charlas sobre el patrimonio de este valle pirenaico.

El presidente de la FEDME, Joan Garrigós, asegura que la organización a cargo del club barbastrense “garantiza el éxito” un año más de esta actividad que ha pasado de ser una acampada multitudinaria a la vieja usanza, a un encuentro entre montañeros de toda España que se alojarán cómodamente en los campings de la zona, desde los que disfrutarán de la riqueza natural del valle. Garrigós apunta precisamente a esta capacidad de “adaptación a los tiempos” como clave para la continuidad.

Antonio Escalona, alcalde de Bielsa, transmitía la importancia para su municipio de este evento que permitirá “llenar el valle” durante la última semana de agosto, cuando la afluencia de turistas ya comienza a disminuir. Una opinión que comparte el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, que asegura que es “una buena promoción” para nuestro territorio. Ambas administraciones ha prestado apoyo logístico y económico para la iniciativa.

Desde 1984 no se celebraba en Aragón un Campamento Nacional de Montaña. En aquella ocasión fue el club zaragozano de Montañeros de Aragón quienes organizaron esa edición en el valle de Benasque. El presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, Luis Masgrau, mostraba el “orgullo” que supone para la entidad y confía en que los participantes se vayan muy satisfechos tras su paso por este enclave de la comarca de Sobrabe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00