Actualidad

Espectacular fin de semana en el altoaragón lleno de pruebas deportivas

Fin de semana espectacular en la provincia de Huesca lleno de pruebas deportivas. La bicicleta tiene presencia prácticamente en todo el altoaragón, pero también la carrera a pie, las marchas senderistas, o el ajedrez, celebran entre el sábado y el domingo citas ya tradicionales en el calendario deportivo oscense.

Panticosa será la capital nacional de la BTT durante todo el fin de semana, con la disputa de los Campeonatos de España. Se disputan tanto por la superficie forestal de Aramón-Panticosa, como por el propio casco urbano de la localidad, según la modalidad. El Club Ciclista de Sabiñánigo, junto con la DGA o Aramón entre otras instituciones, organizan la prueba.

En Loarre, el Club Ciclista Oscense organiza la VI edición del Trofeo Villa de Loarre. Desde las 16 horas del sábado, un centenar de ciclistas de categorías desde cadete hasta máster 50, disputarán alguno de los tres recorridos de 39, 72 o 105 kilómetros. Este año se ha ampliado a más categorías, ya que hasta ahora sólo era junior.

Cerler acoge la cuarta edición de su BTT, el sábado se disputa la prueba para diferentes categorías, y recorre tanto la localidad como la estación de esquí.

La II Ruta Cicloturista BTT Sierra Caballera tendrá lugar el domingo, desde la localidad de Aniés, con meta también allí. Organizada por el Club Ciclista Oscense, hay un recorrido familiar, apto para todo el mundo, otro de 31 kilómetros, y uno de 62, este último puntuable para el II Open Aragón BTT de XCM.

La marcha senderista Tierz-Castillo de Montearagón será este sábado, y en modalidad nocturna. Organizada por la comarca de La Hoya, Peña Guara y el Ayuntamiento de Tierz, tiene un recorrido de 17 kilómetros, y otro corto denominado familiar, con la magia de recorrer de noche algunos de los puntos más bonitos de la Comarca de La Hoya.

En el apartado de las carreras a pie, Villanúa organiza la cuarta edición de la 2 Kv Collarada doble kilómetro vertical, con una distancia de 16 kilómetros y un desnivel de 2016 metros. Será el domingo, desde las 8 de la mañana, con diferentes categorías.

El Torneo Internacional de Alcubierre es la cita deportiva estrella del fin de semana en Los Monegros. Llega a su octava edición, y se esperan casi un centenar de personas de diversas edades y procedencias, desde niños de 6 años, a veteranos octogenarios en plena forma. En esta edición, además del periodista y maestro FIDE ajedrez Leontxo García, la estrella invitada es Nigel Short, mejor jugador británico de la historia. El sábado el torneo durante todo el día, y el domingo exhibición de partidas simultáneas con la estrella invitada. El sábado A Vivir en directo desde esta localidad monegrina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00