Finaliza con balance muy positivo el segundo turno del Campus de la Federación Aragonesa de Baloncesto

Se esa celebraba en Villanua el segundo Turno del Campus de la Federación Aragonesa de Baloncesto, dirigido a niños y niñas desde los 8 a los 17 años, en el cual las pistas tanto exteriores de la villa como el pabellón están llenos de actividad durante estos días.

Los 156 jugadores venidos desde los diferentes puntos de la geografía española, son ejemplo de la buena acogida dentro del mundo baloncestístico de esta actividad, siendo los internos el grueso del grupo, con casi treinta que provienen de la cercana Jaca, Aisa, así como veraneantes que aficionados al baloncesto deciden pasar estos días practicando su deporte favorito.

El horario tipo es muy intenso, con bastantes horas de entrenamiento, hora y media por la mañana y casi tres por la tarde, donde la mejora técnica, añadir nuevos retos deportivos y mejorar los que ya han adquirido son objetivos primordiales. Para descansar hay todos los días sesiones de piscina después de los entrenos, para combatir el cansancio y dar rienda suelta a la convivencia.

Además atractivas actividades diarias de tiempo libre tanto al medio día al acabar de comer como después de la cena, las cuales sirven para relacionarse, ampliar amistades y fortalecerlas, puesto que son muchos los que año a año repiten en esta actividad de la Federación Aragonesa de Baloncesto. Además se programan actividades en la naturaleza con los casi 10 grupos que componen el Campus como es la exitosa Futbol Golf, que hace las delicias de los chicos y chicas que aprecian la diferente actividad deportiva de naturaleza y deporte, admirando el entorno pirenaico. También la visita a la Cueva de la Brujas tiene una buena aceptación, al dar a conocer el entorno natural e histórico en el que se desarrollan las distintas actividades deportivas.

Las jornadas son muy intensas, y el clima de la villa de Villanúa favorece la recuperación de las mismas, que están llevadas a cabo por entrenadores de lujo, expertos en estos Campus como Julio Boheli, Chico Lucas, Jaime Aznar, Guillermo Alconchel, José María Miguel Borés, Carlos Hinojar y David Álvarez preparan de los entrenamientos de manera que los jugadores sientan la pasión del Baloncesto.

Las localidades de procedencia de los jugadores son dispares siendo Zaragoza, Huesca, Jaca, Irún, Pamplona, Gexto, Madrid, Lliria así como el propio Jaca o Sabiñánigo, las localidades donde provienen los participantes.

De todos los participantes hay una nutrida representación de jugadores de la cantera de CB Peñas que se han integrado perfectamente en la dinámica del grupo

Ya ha habido un turno anteriormente con los 160 jugadores, sumados a estos 156, más lo que vengan en el tercer turno, en el que por cierto quedan por cubrir 10 plazas hacen de este Campus una afluencia de jugadores, entrenadores y padres dinamizando la actividad deportiva y social de la localidad durante el mes de julio y mediados de agosto.

Años tras año, no sin esfuerzo y entrega, el campus de la Federación Aragonesa de Baloncesto llena sus turnos siendo un referente dentro del Baloncesto no solo regional si no del Norte de España.

Comentarios