Cultura y sociedad

Comienza este sábado "Enclaves con puertas abiertas" en la Hoya de Huesca

El festival “Enclaves con puertas abiertas” se inicia este sábado en Ibieca. La Hoya de Huesca ha organizado 6 actuaciones musicales para los sábados de este verano en lugares emblemáticos de la comarca. Música y patrimonio unidos para ofrecer una experiencia singular e inolvidable.

La primera actuación tiene lugar en la Iglesia de San Miguel de Foces en la localidad de Ibieca, monumento nacional desde 1916. En este paraje aislado pero con la sierra de Guara de fondo ofrecerá un concierto el Cuarteto de Guitarras, Terpsícore a las ocho de la tarde.

El sábado 26 será el turno del Monasterio de Santa María de la Gloria en Casbas. En la villa de la localidad los violinistas Antonio Viñuales y Sergio Franco presentarán el recital “Obsession”.

Para empezar agosto disfrutando de la música habrá que ir hasta Castilsabás a su ermita del Viñedo. El grupo Barrock´n´roll alternará la música de los siglos XVII y XVIII con grandes hits del pop rock de los últimos años. Este grupo ha obtenido el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público en el Segundo Concurso Internacional de música antigua de Gijón

Cuando finalice San Lorenzo la Hoya de Huesca translada la música a la localidad de Barluenga a 14 kilómetros de la capital. El dúo Argón ofrecerá el concierto para flauta travesera en la ermita de San Miguel el día 16 de agosto.

Y el sábado siguiente llega el turno de Loarre y de su Iglesia de San Esteban. Alejandro Montserrat, Encarni Corrales y Pato Badián presentan su espectáculo “A dos orillas/ Viaje de ida y vuelta. Una fusión de flamenco, poesía y canción popular argentina.

“Enclaves con puertas abiertas” cerrará en Walqa, en el espacio 0.42. Centro Astronómico. Como en las ocasiones anteriores el sábado 30 a las ocho de la tarde, “El Trovar” junto con la bailarina “Ingrid Magrinyá” ofrecerán su espectáculo “Universo Bach”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00