Actualidad

Coso Bajo, nueva imagen viejas ruinas

El Coso Bajo presenta nueva imagen tras la reurbanización y peatonalización, sin embargo, lo que no cambia son los solares y ruinas que lo jalonan, ni las intenciones de los propietarios con ellas. El Ayuntamiento de Huesca intenta presionar con órdenes de ejecución y expedientes, mientras que las propiedades responden sistemáticamente con recursos judiciales o, sin más, no responde.

El último episodio conocido de este rosario de desencuentros tiene a Masari como protagonista. Así, el consistorio oscense va a proceder a arreglar subsidiariamente la medianera entre el solar de Luces de Bohemia y el bloque de viviendas del Coso Bajo 2. El Ayuntamiento envió una orden de ejecución recientemente a Masari, trasladándole la necesidad de que arreglara dicha medianera. Ante la falta de respuesta de la promotora, el Ayuntamiento de Huesca ha decidido ejecutar las obras y pasarle luego el cobro.

Por otro lado, sigue abierto el expediente de sustitución de propiedad sobre el solar de Luces de Bohemia. No hay pasos nuevos al respecto, pero el área de urbanismo lo retomará en breve, seguro, después del verano.

También, en la misma zona, encontramos el edificio de las antiguas Nuevas Sederías. En las últimas semanas se enviaban dos órdenes de ejecución, una inminente y otra urgente, para evitar que el deterioro degenerara en ruina. La propiedad ejecutó la primera de las órdenes, sin embargo, la segunda la recurrió. Ahora se está a la espera de la resolución judicial.

Y todo esto en el centro de Huesca, en la zona en la que se ha hecho el esfuerzo de mejora más importante de los últimos tiempos y sin que los propietarios, tampoco los de Luces de Bohemia y los de Nuevas Sederías, hayan tenido que desembolsar ni un euro, sin embargo, hoy sus propiedades se han revalorizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00