El pregón de Sabiñánigo con “La Transformación”

representación teatro sabiñánigo

Este año la Agrupación Teatral de Sabiñánigo cumple sus 50 años en el entramado asociativo de la ciudad serrablesa. El Consejo Sectorial de Fiestas, como ya se ha realizado en otras ocasiones con otros colectivos de la localidad que han cumplido aniversarios, determinaba que fueran los pregoneros de las fiestas de Santiago, este sábado día 19 de julio.

A las 22,30 horas, en el Pabellón Polideportivo de la Plaza de la Constitución se lleva a cabo la lectura del Pregón de las Fiestas a cargo de la Agrupación Teatral. Su actual presidenta, Monse Ferrer, ha comentado a Radio Sabiñánigo, que el titulo del mismo es “Transformación “, que ha sido escrito por Francisco Rando, que fue uno de los pioneros de esta agrupación.

En su mensaje se quiere “recoger esa evolución de los 50 años de los veteranos a la gente joven que se ha incorporado, sin entrar en recrearnos en el recuerdo pero si en lo que es el espectáculo y el teatro en cualquier momento o década”.

La primera obra que representaron en 1964 fue el "Abuelo Curro", en cuya foto aparecen sus interpétes.La primera obra que representaron en 1964, año de su formación, fue el "Abuelo Curro", en cuya foto aparecen sus intérpretes. De izquierda a derecha, Mari Cruz Tornés, Cristina Sánchez, Manuel Izuel, Andrés Escartín, Rafael Sarasa, Mª Luisa Pérez Marco, Faustino Sanz, Fernando Alonso.

Agachados y sentadas. De izquierda a derecha: José Luis Pueyo, Rosa Mª Loriente, Manuel Viamonte, Tomás Echávarri, Mª Luisa Frías, Andrés Hernández, Antonio Pujol.

El espectáculo está coordinado en esta ocasión por el grupo “El Gato Negro”, después se realizará la tradicional verbena.

Comentarios