Sociedad

El consejero de Política Territorial conocerá el proyecto de remodelación de la residencia Riosol de Monzón

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Monzón para adaptar la cuarta planta del edificio antiguo de la residencia de ancianos “Riosol” como espacio para 18 plazas de ancianos (13 asistidos y 5 válidos) será subvencionado por el Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón con 295.000 euros. La inversión debe estar ejecutada y justificada el 30 de octubre.

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, firmaba recientemente la orden de concesión del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón para los municipios. En concreto, los municipios aragoneses recibirán 7.895.020 cofinanciados al 50% entre el Gobierno aragonés y los Fondos Feader. Este Fondo tiene como objetivo generar actividad económica y crear empleo a través de la inversión. Este lunes el consejero, se reúne con el equipo de gobierno para conocer el mismo.

La cuarta planta de “Riosol” se corresponde con el piso que ocupaban hasta hace un par de años las hermanas de Santa Ana que se dedicaban al cuidado de ancianos, más el antiguo comedor de los residentes. El departamento de Urbanismo anunciaba en abril que con la remodelación se conseguirán 10 habitaciones y un total de 18 camas. La alcaldesa, Rosa María Lanau, y el concejal del área, Raul Castanera, remarcaban que las obras se iban a ejecutar “con o sin ayudas de los fondos Feader”.

Castanera mostraba su satisfacción por la ayuda-Feader que cubre el presupuesto de los trabajos albañilería. De esta forma, el Ayuntamiento sólo tendrá que amueblar. El edil afirmaba que: “ya tenemos el proyecto. Lo aprobaremos en pocos días y licitaremos enseguida. Esta obra es importante porque viene a ser una pequeña ampliación de Riosol en tiempos complicados. El año pasado ganamos 6 plazas gracias a la adaptación de un baño geriátrico sin uso, y ahora conseguimos 18 más. Me parece un buen balance”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00