Actualidad

Arguis celebra este domingo el concurso de pesca dentro de sus fiestas

El próximo domingo tendrá lugar en el coto deportivo-escuela de Arguis el concurso de pesca encuadrado en el programa de Fiestas de la localidad.

Organiza y supervisa la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting y colaboran el Ayuntamiento de Arguis (Comisión de fiestas) y la Sociedad Deportiva de Pescadores de Arguis. El horario de la competición será de 9,00 horas a 13,00 horas. Los participantes podrán pescar a la modalidad libre ajustada a la normativa del coto deportivo.

El cupo de truchas será de cinco piezas. Los cebos autorizados los específicos de la normativa del coto. La documentación necesaria será la licencia de Pesca de Aragón. La categoría de pesca será la absoluta. La cuota de inscripción es de 10 euros.

SOCIAL DE BARBO EN CANAL DE BERDÚN

La Agrupación Federada Pescadores del Pirineo celebra este sábado en el coto deportivo Canal de Berdún en el río Aragón el Social de Barbo.

Este social es de los más antiguos y tradicionales de la Agrupación.

El barbo común es una especie piscícola de gran juego deportivo y en el río Aragón se pueden capturar ejemplares superiores a los dos kilos de peso. Son muy aguerridos y luchan con gran ímpetu para no dejarse capturar lo que hace que su pesca sea muy emocionante y entretenida.

Como en toda competición las capturas son medidas y devueltas al medio con el menor daño posible.

La competición se realizará en jornada de mañana con una duración de cuatro horas de nueve a trece horas y la concentración tendrá lugar en el Mesón Anaya de Puente la Reina.

Se espera una buena participación de socios dada la gran tradición de esta pesca y este social.

TROFEO FIESTAS DE SANTIAGO DE SALMÓNIDOS

La sociedad de pescadores de Sabiñánigo GMS organiza para este domingo como suele ser habitual para estas fechas el concurso Fiestas de Santiago de Sabiñánigo. Dicho evento tendrá lugar en el coto social de Oliván en el río Gállego desde las siete horas a catorce horas.; con dos mangas de tres horas de duración.

La modalidad de pesca será libre dentro de las autorizadas en el Plan General de Pesca de Aragón (cebo natural, lance y mosca). Por primera vez GMS ha invitado al trofeo a otras sociedades de la provincia entre las que estarán Mayencos de Jaca, Pescadores del Pirineo y Juan de Lanuza de Huesca.

Dada la calidad de loe 18 deportistas previstos que participen se espera un gran evento deportivo.

La concentración tendrá lugar en el Picnic de Olivan a las seis y cuarto de la mañana donde se realizará el sorteo de puestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00