Coches antiguos y rock en el pórtico festivo de Grañén

La localidad monegrina de Grañén celebra sus fiestas mayores en honor a Santiago del 24 al 27 de julio. Previamente durante este fin de semana se desarrollan un buen número de actividades y actos prefiestas que ya llenan de color y música las calles de la población monegrina. El sábado estará protagonizado por el Festival Tripas Rock, que ya llega a su sexta edición y el domingo por la III Concentración de Vehículos Clásicos de Grañén que contará con la participación de 80 reliquias procedentes de clubs de Huesca, Zaragoza, Lérida o Barcelona.

Pero además hay muchos otros actos prefiestas. Este sábado día 19 desde las 12 horas habrá Torneo de Fútbol Sala en el campo del instituto. También por la mañana un taller de cocina para niños. Ya por la tarde espectáculo infantil a las 18.30 horas en el parque San Julián, a las 20.30 horas pasacalles con batucada y antes de los conciertos y orquesta, exhibición de baile a cargo de los profesores de una escuela de baile en la plaza de España.

Para el domingo por la mañana los actos se centrarán en la exposición de vehículos antiguos. A las 11.30 horas será la recepción en la Avenida Ramón y Cajal, después realizarán un recorrido por las calles y posteriormente será la valoración de los mismos por parte del jurado. Se trata de un evento que cada vez atrae a más apasionados del mundo del motor y también despierta la curiosidad del público general porque se presentan auténticas reliquias, modelos que van desde los años 20 hasta los 90.

Además el domingo por la tarde en el pórtico festivo habrá tiro al plato libre en el campo de tiro, homenaje a la tercera edad a partir de las 20 horas y festival folklórico con la Escuela Municipal de Jota de Grañén en el polideportivo.

Comentarios