La Carrasca volverá a representar al Sobrarbe en el concurso provincial de Tapas

El acto de entrega de premios del Concurso de Tapas de Sobrarbe tenía lugar este jueves en Boltaña, en el salón de actos de la Comarca. En él se hizo entrega del galardón, por tercera edición consecutiva, al establecimiento La Carrasca de Aínsa, que representará al Sobrarbe en el próximo concurso provincial de tapas.

El “Latón de La Fueva a la cerveza de un lugar llamado Mundo” es el nombre de la tapa ganadora. El premio a la mejor tapa vanguardista era para el “Ajoarriero con aire de trufa” del Restaurante Tapas y Copas La Cantera de Broto. La mejor tapa tradicional fue el “Paté de ternasco al estilo de la casa con escalivada” del Restaurante Brasería Alberto de Aínsa.

También se entregó el galardón para la mejor elaborada con productos del Geoparque de Sobrarbe, que fue la “Sopa de queso de Saravillo con huevo a baja temperatura y hongos” del Meeting Bar El Perdido de Broto. El premio a la mejor tapa con Longaniza de Graus se la llevó el restaurante El Parador de Boltaña. La mejor cocinada con vino Viñas del Vero fue una original piruleta junto a un canelón de longaniza con queso de Saravillo y vino, del asador Cervecería Zabrín de Boltaña. La mejor elaborada con cerveza San Miguel fue para el Restaurante Casa Cuello de Morillo de Tou.

Los premios especiales otorgados por Coca-Cola se concedieron al restaurante El Jabalí Blanco de Fiscal y al Asador Cervecería Zabrín de Boltaña. La tapa “Tengo una carta para ti” de La Carrasca Tapas de Aínsa también recibió su premio. Los mejores conjuntos de tapas los cocinaron los restaurantes del Hotel Ordesa de Torla y el Hotel Restaurante Casa Anita de San Juan de Plan.

Participaban un total de 11 localidades entre Abizanda, Aínsa, Boltaña, Broto, Coscojuela de Sobrarbe, Escalona, Fiscal, Ligüerre de Cinca, Morillo de Tou, San Juan de Plan y Torla, con distintos establecimientos de los que cabe destacar la gran creatividad de sus cocineros.

El concurso, organizado por Diario del Altoaragón, la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y la Asociación Empresarial Turística Sobrarbe, con la coordinación de Loher Comunicación, era todo un éxito y ya demostraba que está consolidado.

Comentarios