La gran final de ‘Masterchef’ en el auditorio del Palacio de Congresos

Mateo Sierra

El próximo miércoles se podrá seguir en directo en la sala del auditorio del Palacio de Congresos el último programa de la presente edición de masterchef en el que es finalista el oscense Mateo Sierra.

El oscense, con 20 años, el más joven del concurso, fue el primero en clasificarse.

De hecho, su juventud no fue un hándicap a la hora de afrontar la prueba de elaborar tres platos de alta cocina italiana en la embajada de este país en Madrid, y en presencia del embajador italiano.

Sierra reconoce que la cocina le sirve como terapia para evadirse cuando está nervioso, como en época de exámenes. Su punto fuerte es la repostería, especialmente, sin gluten, ya que tanto él, como su madre y su hermana son celíacos.

El año pasado ganó la IV edición del Concurso de Pollo al Chilindrbn de Radio Huesa y Huesca Televisión, siendo con 19 años también el más joven de los concursantes en ganar.

Recordar que este año Mateo será jurado del concurso.

El Ayuntamiento de Huesca, Palacio de Congresos y TuHuesca invitan a los oscenses a vivir esta gran final de ‘Masterchef’ el próximo miércoles. La cita es a las 22.30 horas.

La entrada al Palacio de Congresos será gratuita hasta completar aforo y las puertas se abrirán a partir de las 21.30 horas. Antes de la difusión de la gran final, desde la pantalla gigante se realizarán conexiones con la página web de ‘Masterchef’.

El Ayuntamiento de Huesca, Palacio de Congresos y ‘Huesca la magia de la gastronomía’ enmarcan esta acción en el trabajo que se está realizando para la presentación de la candidatura de la Capital Española de la Gastronomía 2015 donde también se destaca “el talento y la creatividad” de las nuevas promesas del sector gastronómico.

El ganador del programa se llevará un título que le acreditará como cocinero profesional, además de 100.000 euros y la posibilidad de publicar un libro de recetas.

Comentarios