Roberto Cifuentes, ganador del VIII Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre

El Gran Maestro Roberto Cifuentes ha sido el ganador del VIII Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre que se disputaba a lo largo de la jornada de este sábado con un nuevo récord de participación. Un total de 103 ajedrecistas llenaban el salón social de Alcubierre, en un excelente ambiente de deportividad, en el que se daban la mano la élite del ajedrez con los aficionados de base. Cifuentes del Club de Ajedrez Jaque, natural de Chile y afincado en Loporzano conseguía vencer en siete de las ocho ediciones celebradas de este certamen. El segundo clasificado era Josep Oms, de Sabadell, y el tercero, Diego Del Rey, de ‘El Olivar’ (Zaragoza), quien fue ganador del Torneo en el año 2010.

En la clasificación de aragoneses, el primer premio ha sido para Daniel Gómez (Stadium Casablanca), Pablo Maza (Jaime Casas) y Juan Luis Ramiro (Jaime Casas). En cuanto a los oscenses, el primer clasificado ha sido Luis Javier Fontana (Jaime Casas), David Vallés el segundo y en tercera posición, Miguel Pellicer, ambos de L’Aurora de Estadilla.

En féminas, la triunfadora resultaba Nieves García Vicente de Caissa Hnos-Cortes. En cuanto a los locales, ha habido tres participantes de Alcubierre que conseguían sus correspondientes trofeos: 1º Fernando Lasheras, 2º Pablo Buisac y 3º Lucas Boria. Cifuentes se mostraba muy contento con su nuevo triunfo. El jugador señalaba que se encuentra “en racha”, al ser el certamen de Alcubierre el quinto torneo que gana a lo largo de la presente temporada, “que quiero coronar el 2 de agosto con el Trofeo de San Lorenzo en Huesca”, añadía satisfecho el vencedor.

Por su parte, el presidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez, José Luis Pellicer, ha señalado que “esta edición ha superado la anterior porque el Torneo sigue una excelente línea, superando incluso el techo de inscripciones y con un lleno total del salón, lo que demuestra una trayectoria brillante”.

Además ha añadido el gran nivel de los inscritos, entre los que se encontraban varios Grandes Maestros y Maestros Internacionales, como el número uno del ranking aragonés, Daniel Forcén quien fue campeón de España sub 18 y tercero de Europa sub 18 o Pedro Ginés, actual campeón de España sub 10. Entre los participantes se encontraban tres mujeres y jugadores de todas las edades: desde los 7 años de los más pequeños hasta los 87 de los más veteranos. Los inscritos procedían de Aragón, Navarra y Cataluña.

El alcalde de Alcubierre, Álvaro Amador, se mostraba satisfecho con el Torneo, que “se ha convertido en la fiesta del ajedrez, porque vienen familias enteras y se crea un ambiente formidable, además también contribuye a dinamizar la economía local y a promocionar Alcubierre ligado al mundo del ajedrez, por lo que vamos a seguir apostando por esta iniciativa con igual o más ilusión que es el motor para que cada año siga avanzando en línea ascendente”.

El Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre está organizado por el Ayuntamiento de Alcubierre y patrocinado por la Diputación Provincial de Huesca, con la colaboración de la Comarca de Los Monegros, IberCaja y la Federación Aragonesa de Ajedrez.

Comentarios