Actualidad

Intenso sábado de rescates en montaña

El Alto Aragón vivía este sábado una triste jornada en la montaña con un fallecido y 4 rescates más a lo largo de la tarde. El fallecido, un montisonense de unos 50 años, perdía la vida en la Cresta de Frondiellas al precipitarse al vacío desde una altura de 200 metros. Sus dos acompañantes, ambas mujeres, quedaron enriscadas y también tuvieron que ser socorridas. El lugar donde se encontraba el cuerpo era de difícil acceso, por lo que el rescate se prolongó durante cinco horas.

Era el suceso más grave de todos los ocurridos ayer. Pero lo cierto es que los equipos de rescate tuvieron una complicada jornada de trabajo. En el Parque Posets-Maladeta, un montañero barcelonés de 28 años tenía que ser rescatado tras romperse el ligamento mientras descendía un barranco haciendo rápel.

En el Río Vero, una mujer se lesionaba en el tobillo y tenía que ser auxiliada. Pero se dio la circunstancia de que los dos helicópteros de rescate estaban operando en otras zonas, por lo que las labores duraron varias horas. Primero los agentes se desplazaron hasta el lugar en un vehículo y, tras finalizar en otro suceso, uno de los helicópteros se sumaba a ellos.

En Ansó, concretamente en la Peña Forca, una joven zufariense de 15 años resultaba herido en la rodilla tras caer por una zona escarpada.

Finalmente, en los Campeonatos de España de descenso, que se celebran este fin de semana en Panticosa, un hombre de 43 años y natural de Linares, sufría una caída en la competición y se fracturaba la cadera y el fémur, teniendo que se trasladado en helicóptero al hospital.

El fallecido de este sábado es el segundo en menos de 24 horas en el Pirineo Altoaragónes. El viernes por la tarde perdía la vida un hombre de 69 años en el Collado de Viadós, en Plan, mientras practicaba montañismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00